Foto: Leones de Yucatán

Elián Leyva nuevamente se creció y tuvo una sólida actuación cuando más lo necesitaban los Leones.

Al someter al campeón Puebla el miércoles por la noche, el cubano (4-0) no solamente empató a Jorge Pérez (Tijuana) en el liderato de victorias de la Liga Mexicana y mantuvo el invicto en su carrera con Yucatán, sino que obtuvo su tercer triunfo luego de una derrota de los melenudos esta temporada. El derecho, pieza clave del equipo campeón de 2022, está convertido en un sinónimo de éxito con los rugidores, al igual que Yoanner Negrín y César Valdez. Su récord con las fieras es ahora 9-0, incluyendo playoffs, y él, “La Cabra” y “El Asere” tienen marca combinada de 9-1 esta campaña.

Negrín (70-30, además de 14 victorias en postemporada) está a siete triunfos de empatar a Óscar Rivera en el segundo lugar de la franquicia. 

Valdez, en su tercera temporada con los felinos, posee un impresionante récord de 28-3, incluyendo playoffs.

En corto: “Jesse” Castillo (Querétaro) llegó la semana pasada a 900 carreras producidas en la LMB… El utility yucateco Aldo Núñez (Monclova) se perderá alrededor de un mes debido a una luxación del hombro izquierdo. 

 

El venezolano Eduardo Díaz, nuevo jardinero de los melenudos

Los Leones, que perdieron a Yadir Drake, uno de sus jugadores más importantes, debido a un desgarre, anunciaron el jueves la llegada de un nuevo jardinero: el venezolano Eduardo Díaz, quien cuenta con experiencia en sucursales de Grandes Ligas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en la Liga Mexicana.

El jugador de 26 años fue prospecto de los Cascabeles de Arizona -alcanzó Doble A- y este año llegó a la pelota nacional con los Toros de Tijuana, con los que logró buenos números en ocho partidos: .357 (14-5), con jonrón, tres carreras producidas y otras tantas anotadas. Se robó una base y negoció siete pasaportes, a cambio de cuatro ponches.

Díaz, quien en su país jugó para los Caribes de Anzoátegui, arribó el jueves a la capital yucateca y este viernes será activado.

 

Tres rugidores, en el top 10 de efectividad de la Liga Mexicana

El equipo melenudo amaneció el jueves de nuevo con tres elementos entre los 10 mejores de porcentaje de efectividad en la Liga Mexicana: Yoanner Negrín (2. 1.23), Elián Leyva (3. 1.29) y César Valdez (6. 1.74). Trevor Bauer, de los Diablos, era séptimo con 1.96.

Valdez se enfrentará al escarlata José Luis Bravo, quien tiene experiencia en sucursales de Ligas Mayores, el sábado en Kanasín. El tijuanense destacó en el invierno con los Tomateros de Culiacán. Para el domingo, a partir de las 17:05 horas, el duelo monticular será entre el selvático Odrisamer Despaigne (1-2, 2.73) y Conner Menez (1-1, 6.00).

Leyva (.187), Valdez (.202) y Negrín (.203) también estaban en el “top” 10 de porcentaje de bateo en contra.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis