Foto: Leones de Yucatán

Elián Leyva nuevamente se creció y tuvo una sólida actuación cuando más lo necesitaban los Leones.

Al someter al campeón Puebla el miércoles por la noche, el cubano (4-0) no solamente empató a Jorge Pérez (Tijuana) en el liderato de victorias de la Liga Mexicana y mantuvo el invicto en su carrera con Yucatán, sino que obtuvo su tercer triunfo luego de una derrota de los melenudos esta temporada. El derecho, pieza clave del equipo campeón de 2022, está convertido en un sinónimo de éxito con los rugidores, al igual que Yoanner Negrín y César Valdez. Su récord con las fieras es ahora 9-0, incluyendo playoffs, y él, “La Cabra” y “El Asere” tienen marca combinada de 9-1 esta campaña.

Negrín (70-30, además de 14 victorias en postemporada) está a siete triunfos de empatar a Óscar Rivera en el segundo lugar de la franquicia. 

Valdez, en su tercera temporada con los felinos, posee un impresionante récord de 28-3, incluyendo playoffs.

En corto: “Jesse” Castillo (Querétaro) llegó la semana pasada a 900 carreras producidas en la LMB… El utility yucateco Aldo Núñez (Monclova) se perderá alrededor de un mes debido a una luxación del hombro izquierdo. 

 

El venezolano Eduardo Díaz, nuevo jardinero de los melenudos

Los Leones, que perdieron a Yadir Drake, uno de sus jugadores más importantes, debido a un desgarre, anunciaron el jueves la llegada de un nuevo jardinero: el venezolano Eduardo Díaz, quien cuenta con experiencia en sucursales de Grandes Ligas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en la Liga Mexicana.

El jugador de 26 años fue prospecto de los Cascabeles de Arizona -alcanzó Doble A- y este año llegó a la pelota nacional con los Toros de Tijuana, con los que logró buenos números en ocho partidos: .357 (14-5), con jonrón, tres carreras producidas y otras tantas anotadas. Se robó una base y negoció siete pasaportes, a cambio de cuatro ponches.

Díaz, quien en su país jugó para los Caribes de Anzoátegui, arribó el jueves a la capital yucateca y este viernes será activado.

 

Tres rugidores, en el top 10 de efectividad de la Liga Mexicana

El equipo melenudo amaneció el jueves de nuevo con tres elementos entre los 10 mejores de porcentaje de efectividad en la Liga Mexicana: Yoanner Negrín (2. 1.23), Elián Leyva (3. 1.29) y César Valdez (6. 1.74). Trevor Bauer, de los Diablos, era séptimo con 1.96.

Valdez se enfrentará al escarlata José Luis Bravo, quien tiene experiencia en sucursales de Ligas Mayores, el sábado en Kanasín. El tijuanense destacó en el invierno con los Tomateros de Culiacán. Para el domingo, a partir de las 17:05 horas, el duelo monticular será entre el selvático Odrisamer Despaigne (1-2, 2.73) y Conner Menez (1-1, 6.00).

Leyva (.187), Valdez (.202) y Negrín (.203) también estaban en el “top” 10 de porcentaje de bateo en contra.

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe