Tras el incendio de la Plaza Artesanal de los palqueros de Panabá el domingo por la tarde, Omar Adiel Mena, alcalde de Panabá, informó en su cuenta de Facebook que ya llegaron a un acuerdo con los dueños de la plaza que les rentó el lugar y el costo lo absorberá el ayuntamiento en apoyo a los afectados.
Dicho incendio ocurrió antes de iniciar una corrida de toros programada para las 16 horas en el comienzo de la Tradicional Feria Panabá 2024 en Honor a San Isidro Labrador; no hubo reporte de personas heridas.
Por la mañana pidió a los palqueros confíen en él para buscar la manera de apoyarlos para que su economía sea menos afectada de lo que ya está.
Ya en la tarde informó que tuvieron una reunión a las 10 horas y acordaron un descuento de la mitad en la renta del inmueble que quedó en 35 mil pesos, dinero que pagará el ayuntamiento en apoyo a los palqueros quienes también tendrán ingresos con el cobro de entradas.
Mencionó que “el fuego pudo consumir todo, menos el corazón de los palqueros y de todos los habitantes de Panabá”.
Edición: Emilio Gómez
Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos
La Jornada
La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica
La Jornada Maya
Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos
Miguel Améndola
El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras
La Jornada Maya