La Jornada Maya

En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón

Aseguró que colocarán árboles en espacios de alta concentración peatonal en Mérida

En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que su gobierno instalará corredores y paredes verdes, como parte de una serie de políticas públicas sostenibles que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras.

“Este ayuntamiento considerará el impacto que tendrá cada una de sus acciones en los que vienen después, porque esa es la forma responsable de trabajar”, resaltó.

Añadió que ubicarán espacios de alta concentración peatonal, comenzando en el centro de Mérida, para colocar árboles que proporcionen islas  y caminos con sombra.

La candidata destacó que cada ciudadano puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan un Mérida más sostenible, atendiendo diversas necesidades como la arborización de la ciudad, la mejora y tratamiento de los residuos sólidos, así como el cuidado del agua y el bienestar animal, indicó. 

Compartió que Mérida ha experimentado un aumento de más de 5 grados en su temperatura desde el 2015  y hasta el 2022. Además, el crecimiento poblacional ha sido significativo, por lo que es importante reducir la temperatura de 42 grados a 36 grados mediante una intensiva arborización.

En reunión con estudiantes del Instituto Comercial Bancarios, Cecilia se refirió a su Plan de Gobierno de “Una sola Mérida”, con énfasis al eje Verde y sostenible.

“En la Mérida del cuidado del medio ambiente estoy convencida que los mejores aliados son ustedes los jóvenes, porque tienen mucha más conciencia, ya que han visto y viven las consecuencias en el mundo de lo que se dejó de hacer”, apuntó Cecilia Patrón. 

Antes de finalizar, extendió una invitación a los jóvenes a que se involucren en las decisiones de sus ciudades, a través de la política y de la participación ciudadana, para atender temas importantes como la seguridad, el desarrollo económico y la sostenibilidad. 

A 14 días de culminar las campañas electorales, Cecilia recorrió la colonia Xoclán Xbech y compartió sus propuestas de una Mérida Verde y Sostenible con las familias de Juan Pablo II.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE