La Jornada Maya

En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón

Aseguró que colocarán árboles en espacios de alta concentración peatonal en Mérida

En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que su gobierno instalará corredores y paredes verdes, como parte de una serie de políticas públicas sostenibles que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras.

“Este ayuntamiento considerará el impacto que tendrá cada una de sus acciones en los que vienen después, porque esa es la forma responsable de trabajar”, resaltó.

Añadió que ubicarán espacios de alta concentración peatonal, comenzando en el centro de Mérida, para colocar árboles que proporcionen islas  y caminos con sombra.

La candidata destacó que cada ciudadano puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan un Mérida más sostenible, atendiendo diversas necesidades como la arborización de la ciudad, la mejora y tratamiento de los residuos sólidos, así como el cuidado del agua y el bienestar animal, indicó. 

Compartió que Mérida ha experimentado un aumento de más de 5 grados en su temperatura desde el 2015  y hasta el 2022. Además, el crecimiento poblacional ha sido significativo, por lo que es importante reducir la temperatura de 42 grados a 36 grados mediante una intensiva arborización.

En reunión con estudiantes del Instituto Comercial Bancarios, Cecilia se refirió a su Plan de Gobierno de “Una sola Mérida”, con énfasis al eje Verde y sostenible.

“En la Mérida del cuidado del medio ambiente estoy convencida que los mejores aliados son ustedes los jóvenes, porque tienen mucha más conciencia, ya que han visto y viven las consecuencias en el mundo de lo que se dejó de hacer”, apuntó Cecilia Patrón. 

Antes de finalizar, extendió una invitación a los jóvenes a que se involucren en las decisiones de sus ciudades, a través de la política y de la participación ciudadana, para atender temas importantes como la seguridad, el desarrollo económico y la sostenibilidad. 

A 14 días de culminar las campañas electorales, Cecilia recorrió la colonia Xoclán Xbech y compartió sus propuestas de una Mérida Verde y Sostenible con las familias de Juan Pablo II.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales