La Jornada Maya

En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón

Aseguró que colocarán árboles en espacios de alta concentración peatonal en Mérida

En equipo cuidaremos el medio ambiente: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que su gobierno instalará corredores y paredes verdes, como parte de una serie de políticas públicas sostenibles que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras.

“Este ayuntamiento considerará el impacto que tendrá cada una de sus acciones en los que vienen después, porque esa es la forma responsable de trabajar”, resaltó.

Añadió que ubicarán espacios de alta concentración peatonal, comenzando en el centro de Mérida, para colocar árboles que proporcionen islas  y caminos con sombra.

La candidata destacó que cada ciudadano puede hacer la diferencia y es vital aprovechar esta oportunidad para tomar medidas concretas que promuevan un Mérida más sostenible, atendiendo diversas necesidades como la arborización de la ciudad, la mejora y tratamiento de los residuos sólidos, así como el cuidado del agua y el bienestar animal, indicó. 

Compartió que Mérida ha experimentado un aumento de más de 5 grados en su temperatura desde el 2015  y hasta el 2022. Además, el crecimiento poblacional ha sido significativo, por lo que es importante reducir la temperatura de 42 grados a 36 grados mediante una intensiva arborización.

En reunión con estudiantes del Instituto Comercial Bancarios, Cecilia se refirió a su Plan de Gobierno de “Una sola Mérida”, con énfasis al eje Verde y sostenible.

“En la Mérida del cuidado del medio ambiente estoy convencida que los mejores aliados son ustedes los jóvenes, porque tienen mucha más conciencia, ya que han visto y viven las consecuencias en el mundo de lo que se dejó de hacer”, apuntó Cecilia Patrón. 

Antes de finalizar, extendió una invitación a los jóvenes a que se involucren en las decisiones de sus ciudades, a través de la política y de la participación ciudadana, para atender temas importantes como la seguridad, el desarrollo económico y la sostenibilidad. 

A 14 días de culminar las campañas electorales, Cecilia recorrió la colonia Xoclán Xbech y compartió sus propuestas de una Mérida Verde y Sostenible con las familias de Juan Pablo II.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump: ''mentiras prácticas''

Astillero

Julio Hernández López

Trump: ''mentiras prácticas''

Ya son 100 escuelas que cuentan con la solución técnica SCALL de Bepensa para recolectar agua de lluvia

El líquido pasa por un proceso de filtración que elimina impurezas para su uso en sanitarios

La Jornada Maya

Ya son 100 escuelas que cuentan con la solución técnica SCALL de Bepensa para recolectar agua de lluvia

Relator de la ONU respalda lucha contra granjas y plaguicidas en Yucatán

Marcos Orellana advirtió también sobre las graves consecuencias en el medioambiente

Astrid Sánchez

Relator de la ONU respalda lucha contra granjas y plaguicidas en Yucatán

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Bonilla por peculado y abuso de autoridad en Baja California

En la actualidad es dirigente estatal del Partido del Trabajo

La Jornada

Vinculan a proceso al ex gobernador Jaime Bonilla por peculado y abuso de autoridad en Baja California