La Jornada Maya

Presentan tributo en piano a Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

Homero Lezzama traerá su propuesta el 31 de mayo y el 1 de junio

Presentan tributo en piano a Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo de Mérida
Foto: Cortesía Homero Lezzama

El músico y compositor Homero Lezzama presentará por primera vez en Mérida sus tributos en piano a la banda de rock Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo.

El guerrerense de 33 años invita a los fanáticos de estas bandas a que conozcan una propuesta alternativa para acercarse a la música de piano

“Es bueno abrirse a otras a otras alternativas musicales y éste es un buen medio para hacerlo. Mucha gente, sobre todo metaleros que conozco, se encasillan en ese estilo, en el metal, y escuchar las mismas canciones que ya conocen en otro ambiente, en otra instrumentación, es un buen primer paso para poder expandir un poco los horizontes musicales, que siempre es muy enriquecedor conocer otros estilos y otros géneros. Es una puerta hacia hacia otro mundo, en este caso, el del piano”, detalla Homero en entrevista con La Jornada Maya.

 

Foto: Cortesía Homero Lezzama 

 

Además, para las personas que no son fanáticas del género podrán disfrutar de un concierto con arreglos poderosos que están dirigidos para todo el público de todas las edades.

El tributo a Metallica será el 31 de mayo y constará de un repertorio de 12 canciones que incluyen algunos éxitos, pero también piezas que son de culto entre los fanáticos de la banda.

Homero presentará el tributo a Queen al día siguiente, el 1 de junio con 13 éxitos de los ingleses.

Ambos conciertos van acompañados de material visual para complementar la experiencia.

 

Foto: Cortesía Homero Lezzama 

 

Homero Lezzama comparte que desde los 5 años se dedicó a aprender a tocar este instrumento y es egresado de la Licenciatura en Piano de la Facultad de Música de la UNAM.

Ha demostrado su talento en países como Argentina, Estados Unidos y Canadá y actualmente se encuentra radicando en Playa del Carmen, desde donde alista estos tributos al rock y metal y también trabaja en un repertorio de canciones de anime.

Los boletos para asistir a cualquiera de los dos tributos pueden adquirirse a través de este enlace https://www.eventbrite.com.mx/o/homero-lezzama-74000773583


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja