El músico y compositor Homero Lezzama presentará por primera vez en Mérida sus tributos en piano a la banda de rock Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo.
El guerrerense de 33 años invita a los fanáticos de estas bandas a que conozcan una propuesta alternativa para acercarse a la música de piano
“Es bueno abrirse a otras a otras alternativas musicales y éste es un buen medio para hacerlo. Mucha gente, sobre todo metaleros que conozco, se encasillan en ese estilo, en el metal, y escuchar las mismas canciones que ya conocen en otro ambiente, en otra instrumentación, es un buen primer paso para poder expandir un poco los horizontes musicales, que siempre es muy enriquecedor conocer otros estilos y otros géneros. Es una puerta hacia hacia otro mundo, en este caso, el del piano”, detalla Homero en entrevista con La Jornada Maya.

Además, para las personas que no son fanáticas del género podrán disfrutar de un concierto con arreglos poderosos que están dirigidos para todo el público de todas las edades.
El tributo a Metallica será el 31 de mayo y constará de un repertorio de 12 canciones que incluyen algunos éxitos, pero también piezas que son de culto entre los fanáticos de la banda.
Homero presentará el tributo a Queen al día siguiente, el 1 de junio con 13 éxitos de los ingleses.
Ambos conciertos van acompañados de material visual para complementar la experiencia.

Homero Lezzama comparte que desde los 5 años se dedicó a aprender a tocar este instrumento y es egresado de la Licenciatura en Piano de la Facultad de Música de la UNAM.
Ha demostrado su talento en países como Argentina, Estados Unidos y Canadá y actualmente se encuentra radicando en Playa del Carmen, desde donde alista estos tributos al rock y metal y también trabaja en un repertorio de canciones de anime.
Los boletos para asistir a cualquiera de los dos tributos pueden adquirirse a través de este enlace https://www.eventbrite.com.mx/o/homero-lezzama-74000773583.
Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda
Ana Ramírez
Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera
La Jornada Maya
La gobernadora destacó los avances en proyectos estratégicos como Ko’ox, el Tren Ligero y su integración con el Tren Maya
Jairo Magaña
Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia
Jairo Magaña