La Jornada Maya

Presentan tributo en piano a Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo de Mérida

Homero Lezzama traerá su propuesta el 31 de mayo y el 1 de junio

Presentan tributo en piano a Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo de Mérida
Foto: Cortesía Homero Lezzama

El músico y compositor Homero Lezzama presentará por primera vez en Mérida sus tributos en piano a la banda de rock Queen y a Metallica en el Centro Cultural Olimpo.

El guerrerense de 33 años invita a los fanáticos de estas bandas a que conozcan una propuesta alternativa para acercarse a la música de piano

“Es bueno abrirse a otras a otras alternativas musicales y éste es un buen medio para hacerlo. Mucha gente, sobre todo metaleros que conozco, se encasillan en ese estilo, en el metal, y escuchar las mismas canciones que ya conocen en otro ambiente, en otra instrumentación, es un buen primer paso para poder expandir un poco los horizontes musicales, que siempre es muy enriquecedor conocer otros estilos y otros géneros. Es una puerta hacia hacia otro mundo, en este caso, el del piano”, detalla Homero en entrevista con La Jornada Maya.

 

Foto: Cortesía Homero Lezzama 

 

Además, para las personas que no son fanáticas del género podrán disfrutar de un concierto con arreglos poderosos que están dirigidos para todo el público de todas las edades.

El tributo a Metallica será el 31 de mayo y constará de un repertorio de 12 canciones que incluyen algunos éxitos, pero también piezas que son de culto entre los fanáticos de la banda.

Homero presentará el tributo a Queen al día siguiente, el 1 de junio con 13 éxitos de los ingleses.

Ambos conciertos van acompañados de material visual para complementar la experiencia.

 

Foto: Cortesía Homero Lezzama 

 

Homero Lezzama comparte que desde los 5 años se dedicó a aprender a tocar este instrumento y es egresado de la Licenciatura en Piano de la Facultad de Música de la UNAM.

Ha demostrado su talento en países como Argentina, Estados Unidos y Canadá y actualmente se encuentra radicando en Playa del Carmen, desde donde alista estos tributos al rock y metal y también trabaja en un repertorio de canciones de anime.

Los boletos para asistir a cualquiera de los dos tributos pueden adquirirse a través de este enlace https://www.eventbrite.com.mx/o/homero-lezzama-74000773583. 


Lo más reciente

Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdp

Auditoría reveló pagos a estudiantes cuyos datos no se validaron en los ejercicios 2024 y 2025

La Jornada

Secretaría Anticorrupción detecta fraude en becas Benito Juárez por 592.3 mdp

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical 'Simón' entre Michoacán y Colima

Por 'Isaías' ordenan cierre de puertos en Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas

La Jornada

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical 'Simón' entre Michoacán y Colima

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diferentes bancadas presentaron iniciativas que impulsan la cultura maya

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diputado de Campeche llama a la acción ante caso de violencia digital en preparatoria

Gaspar Nah consideró legítimas las manifestaciones realizadas por estudiantes

Jairo Magaña

Diputado de Campeche llama a la acción ante caso de violencia digital en preparatoria