Aseguran 38 kilos de pepino de mar en Dzilam de Bravo, Yucatán

Esta especie se encuentra en veda permanente y su pesca es delito federal
Foto: Semar

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Séptima Región Naval, informó que personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguró aproximadamente 38 kilogramos de pepino de mar fresco y una báscula, en las inmediaciones de Dzilam de Bravo.  

Esta acción, se llevó a cabo durante los recorridos de patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Dzilam de Bravo hasta el puerto de San Felipe, donde personal naval y de Conapesca, avistaron artefactos inusuales, por lo que al descender de las embarcaciones menores para efectuar la revisión, detectaron una cocina clandestina abandonada conocida comúnmente como “sancochadero”; por lo que se procedió a asegurar el producto y la báscula.

Por lo anterior, en virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente, personal de Conapesca procedió a levantar el acta correspondiente en contra de quien resulte responsable, quedando bajo su resguardo dicho producto asegurado.

Al ser una especie protegida, su pesca representa la comisión de un delito federal.

En un breve comunicado difundido por la dependencia federal no se informó sobre personas detenidas durante el aseguramiento. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango