La Jornada Maya

UADY recibe a jóvenes de Universidad de Deusto que harán prácticas en hospitales de Yucatán

El convenio prevé que estudiantes podrán realizar una estancia en España e Italia en 2025

UADY recibe a jóvenes de Universidad de Deusto que harán prácticas en hospitales de Yucatán
Foto: La Jornada Maya

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió a un grupo de jóvenes mujeres provenientes de la Universidad de Deusto en España como parte de su programa de movilidad internacional para realizar prácticas en hospitales de la ciudad bajo la tutela de doctores con amplia experiencia.

El director del plantel, Carlos Castro Sansores, destacó que la movilidad ha sido algo constante en la facultad desde hace algunos años, incluso antes de su administración, a partir de que el programa de licenciatura fue acreditado internacionalmente.

“Al ser certificado en un programa global, esto te pone en la mira y la lista de muchas universidades del mundo, por ello, nuestro programa de movilidad ha mostrado un incremento en el número de estudiantes que quieren venir a la facultad a hacer una estancia, una rotación o un short training durante unas semanas y a veces hemos tenido algunos que hasta se quedan meses”, abundó.

Recordó que esta movilidad es a través de convenios y acuerdos que se han realizado por medio de la oficina de Cooperación e Internacionalización de la UADY con quien tienen un contacto cercano.

Gracias a lo anterior, explicó, se recibieron a las jóvenes de Deusto y, en otras ocasiones, también se ha dado la bienvenida a estudiantes de Universidades en Michigan y Brenau, en Georgia, y próximamente se espera la llegada de alumnado de Florida.

“La idea también es que nuestros alumnos puedan a su vez hacer estancias en el extranjero. Estamos convencidos que nuestros estudiantes que puedan moverse, conocer, visualizar y vivir otros escenarios en la práctica médica, de rehabilitación y nutrición, vivirán un mundo lleno de experiencias que les abrirá la vista al mundo, y definitivamente esto es algo que estaremos procurando cumplir”, enfatizó.

Adelantó que actualmente se encuentran definiendo el número de estudiantes UADY que para la primavera del 2025 podrán ir a la Universidad de Deusto y la de Sapienza en Italia, como parte de este intercambio.

“Gracias a la calidad educativa que las universidades del mundo conocen de la UADY, nos han pedido venir a la facultad jóvenes de Alemania, Francia, Polonia, Eslovenia y Rusia, en donde nos han enviado correos solicitando movilidad, y para que esto sea formal, hacemos las gestiones a través de la oficina de internacionalización”, puntualizó.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En el marco del Día Naranja, realizan actividades de sensibilización sobre la violencia de género en Tulum

Las acciones buscan fortalecer la prevención, visibilizar las distintas formas de agresión y facilitar el acceso a apoyo

Miguel Améndola

En el marco del Día Naranja, realizan actividades de sensibilización sobre la violencia de género en Tulum

Bepensa Bebidas da campanazo en la BMV tras colocar 3 mil 500 mdp en deuda sustentable

Los recursos serán destinados a financiar o refinanciar proyectos elegibles bajo el Marco de Financiamiento Sostenible de la empresa

La Jornada Maya

Bepensa Bebidas da campanazo en la BMV tras colocar 3 mil 500 mdp en deuda sustentable

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU

Los connacionales son trasladados desde Quintana Roo hacia distintos estados del país

Miguel Améndola

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU

Fallo histórico: SCJN da voz a comunidades indígenas en controversias constitucionales

Podrán participar como ''terceros interesados'' en asuntos que les afecten

La Jornada

Fallo histórico: SCJN da voz a comunidades indígenas en controversias constitucionales