'El Yuca' Fernández viaja a Europa para obtener aprendizajes de clubes como el Real Madrid y Barcelona

Ahora el ex jugador de Venados FC aplica lo aprendido en las selecciones yucatecas de futbol
Foto: La Jornada Maya

El coordinador del proyecto de las selecciones estatales de Yucatán, el ex futbolista yucateco Eduardo Yuca Fernández, pudo concretar un viaje hacia Europa, en el cual tuvo diversos aprendizajes de clubes como el Real Madrid, Barcelona y el Atletico de Madrid, ya que recibió el conocimiento adecuado para implantarlo en la Coordinación de Selecciones Estatales de Futbol (Codesfut).

“Sin duda fue un viaje que tenía programado desde hace dos años, hoy lo pude realizar con éxito. Estar en las canteras más ganadoras del futbol español fue impresionante vivir de cerca cómo se entrena a primer nivel fue espectacular”, destacó Yuca.

Asimismo, el ex jugador insignia de los Venados FC Yucatán explicó que se siente contento por lo aprendido, lo cual ha puesto en práctica desde hace algunos días en sus respectivos selectivos estatales.

"Ahora tengo una apertura diferente del futbol infantil y juvenil, sin duda este viaje me sirvió mucho para poder enseñar lo poco o mucho que sé a los jóvenes aquí en este programa que en un año se ha conseguido grandes resultados a nivel nacional", puntualizó Fernández.

De igual manera dejó entrever que en un futuro tiene el sueño de poder entrenar a un equipo de la Liga MX o a sus amados Venados de Yucatán.

"Codesfut es para mí lo más importante que tengo, hoy gracias a el me he sentido arropado de esos jóvenes que quieren jugar con los Venados o en un equipo de la Liga MX, como es el caso de América, Pumas, Chivas, Cruz Azul etc., sueño que también comparto", indicó.

En su estadía en España, visitó la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Valdebebas, que para él fue una experiencia única, pues pudo observar desde la intimidad todos los valores, herramientas e innovación que construyen la grandeza del club merengue.

Tuvo la oportunidad de convivir con Abián Perdomo, responsable de la formación y de la metodología del Real Madrid, así como con Álvaro Arbeloa, Pau Quesada y Raúl González, quienes son los formadores del Juvenil A, Real Madrid C y el Castilla, respectivamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis