La Jornada Maya

Ian Medina, prospecto de Leones de Yucatán, firma con Miami Marlins para Grandes Ligas

El novato lanzador se desarrolló en la Academia del Pacífico y participó en el pasado spring training

Ian Medina, prospecto de Leones de Yucatán, firma con Miami Marlins para Grandes Ligas
Foto: La Jornada Maya

La Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán, anunció este jueves la firma del novato lanzador Ian Medina, quien formará parte del plan de desarrollo de los Miami Marlins equipo de la gran carpa, donde actualmente esta teniendo su preparación en República Dominicana. 

Medina nació en Minatitlán Veracruz, donde desde muy pequeño nacieron sus ganas y gustos por la pelota. A lo largo de su niñez participó en diferentes torneos tanto regionales, nacionales como internacionales, representando a su estado en la disciplina pelotera. 

El novato fue firmado por la Academia del Pacífico de los Leones en 2018, donde mostró una tremenda habilidad en la loma de los disparos, con altas rectas de velocidad y un repertorio de rompientes que le dan una ventaja ante sus rivales. 

Formó parte de la Liga Invernal con los Leones Novatos de Umán en 2022, donde logró dominar en sus diferentes participaciones en el montículo, además de conquistar con la novena felina el campeonato de la Zona Sur ese mismo año. 

La firma tuvo cita en las instalaciones de la Academia de los Marlins en República Dominicana, donde se hizo presente Ian Medina y el scout de Marlines en México Andrés Guzmán. 

Su última aparición en tierras yucatecas fue en el pasado Spring Training en la Universidad Modelo en Mérida Yucatán, donde logró ganarse y pelear un lugar ante el gran nivel de peloteros, mismos que le dieron la exigencia de entrenar más duro para captar la atención de buscadores de talento del mejor beisbol del mundo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'