La Jornada Maya

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi
Foto: Facebook La Negrita Cantina

La emblemática cantina del centro histórico de Mérida La Negrita celebra su 107 aniversario y sus festejos se extenderán toda una semana para que los comensales disfruten de distintas promociones, música en vivo, tributos y el platillo especial de la ocasión: el lechón negro.

El establecimiento que comenzó operaciones en 1917 ha sabido mantenerse dentro de la preferencia de los yucatecos, pero actualmente goza de un reconocimiento a nivel nacional y hasta internacional, lo que la hace un lugar obligatorio a visitar para todas las personas que pisen Mérida.

En agradecimiento a sus clientes, socios de la cantina decidieron comenzaron los festejos de aniversario a partir del lunes 20 de mayo y hasta el domingo 26, cuando finalizará la fiesta al ritmo del mariachi.

Eric Samson, socio de La Negrita, detalló que habrá un tributo a Alejandra Guzmán, a Buena Vista Social Club, a Marc Anthony, a la salsa colombiana y a Celia Cruz, en ese orden a partir del lunes.

Para el sábado está programada la presentación de Los Mayucas, una banda apreciada en todo Yucatán y el domingo la música en vivo estará a cargo de Los que tocan y finalmente cerrará los festejos un mariachi.

Carlos Escalante, propietario y nieto del fundador, agradeció todos los esfuerzos que se han realizado para garantizar la permanencia de La Cantina con esa esencia tradicional que ahora se ha adaptado al público contemporáneo.

“Ha sido un esfuerzo de todos nosotros continuar la tradición. Quiero agradecer a los trabajadores que son una parte muy importante de la empresa, ellos han sabido manejar este negocio que es bastante complicado llevar, pero sigue teniendo un impacto a nivel social”, declaró.

Todos los eventos son gratuitos y los comensales podrán disfrutar de promociones especiales en coctelería y alimentos. 
 

Lee también: Anuncian tour de cantinas organizado por el Ayuntamiento de Mérida


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche