La Jornada Maya

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi
Foto: Facebook La Negrita Cantina

La emblemática cantina del centro histórico de Mérida La Negrita celebra su 107 aniversario y sus festejos se extenderán toda una semana para que los comensales disfruten de distintas promociones, música en vivo, tributos y el platillo especial de la ocasión: el lechón negro.

El establecimiento que comenzó operaciones en 1917 ha sabido mantenerse dentro de la preferencia de los yucatecos, pero actualmente goza de un reconocimiento a nivel nacional y hasta internacional, lo que la hace un lugar obligatorio a visitar para todas las personas que pisen Mérida.

En agradecimiento a sus clientes, socios de la cantina decidieron comenzaron los festejos de aniversario a partir del lunes 20 de mayo y hasta el domingo 26, cuando finalizará la fiesta al ritmo del mariachi.

Eric Samson, socio de La Negrita, detalló que habrá un tributo a Alejandra Guzmán, a Buena Vista Social Club, a Marc Anthony, a la salsa colombiana y a Celia Cruz, en ese orden a partir del lunes.

Para el sábado está programada la presentación de Los Mayucas, una banda apreciada en todo Yucatán y el domingo la música en vivo estará a cargo de Los que tocan y finalmente cerrará los festejos un mariachi.

Carlos Escalante, propietario y nieto del fundador, agradeció todos los esfuerzos que se han realizado para garantizar la permanencia de La Cantina con esa esencia tradicional que ahora se ha adaptado al público contemporáneo.

“Ha sido un esfuerzo de todos nosotros continuar la tradición. Quiero agradecer a los trabajadores que son una parte muy importante de la empresa, ellos han sabido manejar este negocio que es bastante complicado llevar, pero sigue teniendo un impacto a nivel social”, declaró.

Todos los eventos son gratuitos y los comensales podrán disfrutar de promociones especiales en coctelería y alimentos. 
 

Lee también: Anuncian tour de cantinas organizado por el Ayuntamiento de Mérida


Lo más reciente

Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a la población en situación de calle

Las autoridades locales pusieron a disposición 5 mil camas en centros de acogida distribuidos

Efe

Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a la población en situación de calle

Médicos Sin Fronteras alerta por crisis de salud mental en Venezuela

Tras una semana de los sismos, empieza la etapa de ''reconocer la magnitud de lo que ha pasado''

La Jornada

Médicos Sin Fronteras alerta por crisis de salud mental en Venezuela

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

El código de ética de la FIFA no penaliza recibir obsequios por parte de personas de esa industria

La Jornada

Selección Mexicana devuelve relojes Rolex tras regalo de 'Steve Will Do It' por apuesta contra Ecuador

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra

''Tengo dos jugadores tocados, no voy a decir cuáles, pero nos venían bien esas 6 horas'', añdió

La Jornada

''Es como una patada en el estómago'': Aguirre ante posible cambio de horario del México vs. Inglaterra