La Jornada Maya

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi
Foto: Facebook La Negrita Cantina

La emblemática cantina del centro histórico de Mérida La Negrita celebra su 107 aniversario y sus festejos se extenderán toda una semana para que los comensales disfruten de distintas promociones, música en vivo, tributos y el platillo especial de la ocasión: el lechón negro.

El establecimiento que comenzó operaciones en 1917 ha sabido mantenerse dentro de la preferencia de los yucatecos, pero actualmente goza de un reconocimiento a nivel nacional y hasta internacional, lo que la hace un lugar obligatorio a visitar para todas las personas que pisen Mérida.

En agradecimiento a sus clientes, socios de la cantina decidieron comenzaron los festejos de aniversario a partir del lunes 20 de mayo y hasta el domingo 26, cuando finalizará la fiesta al ritmo del mariachi.

Eric Samson, socio de La Negrita, detalló que habrá un tributo a Alejandra Guzmán, a Buena Vista Social Club, a Marc Anthony, a la salsa colombiana y a Celia Cruz, en ese orden a partir del lunes.

Para el sábado está programada la presentación de Los Mayucas, una banda apreciada en todo Yucatán y el domingo la música en vivo estará a cargo de Los que tocan y finalmente cerrará los festejos un mariachi.

Carlos Escalante, propietario y nieto del fundador, agradeció todos los esfuerzos que se han realizado para garantizar la permanencia de La Cantina con esa esencia tradicional que ahora se ha adaptado al público contemporáneo.

“Ha sido un esfuerzo de todos nosotros continuar la tradición. Quiero agradecer a los trabajadores que son una parte muy importante de la empresa, ellos han sabido manejar este negocio que es bastante complicado llevar, pero sigue teniendo un impacto a nivel social”, declaró.

Todos los eventos son gratuitos y los comensales podrán disfrutar de promociones especiales en coctelería y alimentos. 
 

Lee también: Anuncian tour de cantinas organizado por el Ayuntamiento de Mérida


Lo más reciente

Empresarios del Caribe Mexicano confían en desarrollo del Distrito Financiero

El proyecto de la gobernadora Mara Lezama busca el crecimiento de las inversiones en el destino

Ana Ramírez

Empresarios del Caribe Mexicano confían en desarrollo del Distrito Financiero

Valladolid y Chichén Itzá, los destinos más beneficiados con el Mundial 2026

Se espera incremento de turismo en la región oriente, que conecta con Cancún

Astrid Sánchez

Valladolid y Chichén Itzá, los destinos más beneficiados con el Mundial 2026

Continúa saneamiento del relleno sanitario clausurado en Tulum

Un sitio de disposición final cerrado debe mantenerse bajo vigilancia hasta por 20 años

Miguel Améndola

Continúa saneamiento del relleno sanitario clausurado en Tulum

Lezama y Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia en Playa del Carmen

El sitio operaba desde hace años y ofrecía la venta de fotografías de clientes con los animales exóticos exhibidos

La Jornada Maya

Lezama y Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia en Playa del Carmen