La Jornada Maya

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi
Foto: Facebook La Negrita Cantina

La emblemática cantina del centro histórico de Mérida La Negrita celebra su 107 aniversario y sus festejos se extenderán toda una semana para que los comensales disfruten de distintas promociones, música en vivo, tributos y el platillo especial de la ocasión: el lechón negro.

El establecimiento que comenzó operaciones en 1917 ha sabido mantenerse dentro de la preferencia de los yucatecos, pero actualmente goza de un reconocimiento a nivel nacional y hasta internacional, lo que la hace un lugar obligatorio a visitar para todas las personas que pisen Mérida.

En agradecimiento a sus clientes, socios de la cantina decidieron comenzaron los festejos de aniversario a partir del lunes 20 de mayo y hasta el domingo 26, cuando finalizará la fiesta al ritmo del mariachi.

Eric Samson, socio de La Negrita, detalló que habrá un tributo a Alejandra Guzmán, a Buena Vista Social Club, a Marc Anthony, a la salsa colombiana y a Celia Cruz, en ese orden a partir del lunes.

Para el sábado está programada la presentación de Los Mayucas, una banda apreciada en todo Yucatán y el domingo la música en vivo estará a cargo de Los que tocan y finalmente cerrará los festejos un mariachi.

Carlos Escalante, propietario y nieto del fundador, agradeció todos los esfuerzos que se han realizado para garantizar la permanencia de La Cantina con esa esencia tradicional que ahora se ha adaptado al público contemporáneo.

“Ha sido un esfuerzo de todos nosotros continuar la tradición. Quiero agradecer a los trabajadores que son una parte muy importante de la empresa, ellos han sabido manejar este negocio que es bastante complicado llevar, pero sigue teniendo un impacto a nivel social”, declaró.

Todos los eventos son gratuitos y los comensales podrán disfrutar de promociones especiales en coctelería y alimentos. 
 

Lee también: Anuncian tour de cantinas organizado por el Ayuntamiento de Mérida


Lo más reciente

Equipos mexicanos retan a los de EU por la supremacía en la Concacaf

América, Cruz Azul, Tigres y Toluca buscan coronarse en la Copa de Campeones

Efe

Equipos mexicanos retan a los de EU por la supremacía en la Concacaf

Perdón: sí o sí (Primera parte de tres)

La condición humana y su contexto histórico: España y la Conquista

José Díaz Cervera

Perdón: sí o sí (Primera parte de tres)

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

González ejecutó la pena máxima durante el 12do minuto añadido

Ap

Las Chivas amarran lugar en liguilla con empate agónico y doblete de 'La Hormiga' González

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field

El mexicano, Cedric Mullins y Junio Caminero conectaron jonrones

Ap

Aranda conecta cuadrangular y los Rays vencen a los Cachorros en su retorno al Tropicana Field