Tras señalar que Campeche se mantiene en los últimos lugares de competencia económica según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Rafael Ruiz Moreno, aseguró que Campeche debe tener más herramientas para desarrollar sus negocios, no solo las oportunidades financieras, sino también las digitales para entubar buenas empresas.
Dijo que pese a todos los esfuerzos por parte del gobierno federal, así como de los empresarios, las condiciones en cada entidad es diferente, pero en Campeche desde hace tres años no se tiene un rumbo adecuado de hacia dónde requiere ir el contexto de desarrollo económico, así como del uso de recursos destinados para este sector.
Explicó que como ejemplo, siempre pone la distribución de los recursos presupuestales para el estado, y desde la llegada de los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los ejecutivos federal y estatal, gran parte de los presupuestos son destinados hacia la demanda social y un mínimo al desarrollo económico, convirtiendo a la población en un mercado dependiente de las decisiones de los gobierno, “y eso es un error, porque no se crea el ambiente de desarrollo que Campeche necesita”, expresó.
En este entendido, Ruiz Moreno hizo la presentación del proyecto y ciclo de conferencias Tendencias Digitales, que serán los días 27 y 28 de mayo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con información detallada en la página oficial del Consejo Coordinador Empresarial, y donde la convocatoria es a todo emprendedor, empresario y trabajador con la idea de crear un producto, para conocer herramientas de marketing y económicas necesarias para tener un comercio o producto comerciable.
El líder empresarial detalló que dentro de los invitados se encuentran exponentes certificado de Amazon y Google, así como líderes de empresas exitosas en el país, que vienen a relatar parte de sus experiencias e historias que pueden darle la dirección deseada a aquellos emprendedores de recién inicio.
Edición: Emilio Gómez
Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión
La Jornada Maya
El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente
Óscar Alberto Rébora Aguilera
''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra
La Jornada