La Jornada Maya

Campeche debe tener más herramientas para desarrollar sus negocios: CCE

Invitan a emprendedores al ciclo de conferencia Tendencias Digitales que se realizarán en la capital campechana

Campeche debe tener más herramientas para desarrollar sus negocios: CCE
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras señalar que Campeche se mantiene en los últimos lugares de competencia económica según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Rafael Ruiz Moreno, aseguró que Campeche debe tener más herramientas para desarrollar sus negocios, no solo las oportunidades financieras, sino también las digitales para entubar buenas empresas.

Dijo que pese a todos los esfuerzos por parte del gobierno federal, así como de los empresarios, las condiciones en cada entidad es diferente, pero en Campeche desde hace tres años no se tiene un rumbo adecuado de hacia dónde requiere ir el contexto de desarrollo económico, así como del uso de recursos destinados para este sector.

Explicó que como ejemplo, siempre pone la distribución de los recursos presupuestales para el estado, y desde la llegada de los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los ejecutivos federal y estatal, gran parte de los presupuestos son destinados hacia la demanda social y un mínimo al desarrollo económico, convirtiendo a la población en un mercado dependiente de las decisiones de los gobierno, “y eso es un error, porque no se crea el ambiente de desarrollo que Campeche necesita”, expresó. 

En este entendido, Ruiz Moreno hizo la presentación del proyecto y ciclo de conferencias Tendencias Digitales, que serán los días 27 y 28 de mayo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con información detallada en la página oficial del Consejo Coordinador Empresarial, y donde la convocatoria es a todo emprendedor, empresario y trabajador con la idea de crear un producto, para conocer herramientas de marketing y económicas necesarias para tener un comercio o producto comerciable. 

El líder empresarial detalló que dentro de los invitados se encuentran exponentes certificado de Amazon y Google, así como líderes de empresas exitosas en el país, que vienen a relatar parte de sus experiencias e historias que pueden darle la dirección deseada a aquellos emprendedores de recién inicio. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Tulum promoverá la cultura maya y la apicultura con feria dedicada a la abeja melipona

El evento reunirá productos artesanales, actividades culturales y espacios educativos sobre la importancia ambiental de las abejas

Miguel Améndola

Tulum promoverá la cultura maya y la apicultura con feria dedicada a la abeja melipona