La Jornada Maya

Cumplen proveedoras de Carmen con pago de utilidades, Pemex no: Sindicato Nacional de Marinos

El gremio asegura que algunas empresas presentan retraso de hasta un año

Cumplen proveedoras de Carmen con pago de utilidades, Pemex no: Sindicato Nacional de Marinos
Foto: Fernando Eloy

Pese a retrasos que se han presentado por el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, las empresas están cumpliendo con el reparto de utilidades a sus trabajadores, conforme a derecho.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Marinos, Manuel Vera Castillo, quien señaló que aún cuando algunas empresas presentan retrasos de hasta un año en sus pagos por parte de Pemex, se cumple en tiempo y forma.

 

Retrasos

"Para nadie es un secreto que las empresas del sector petrolero atraviesan por un difícil momento ya que Pemex no ha pagado sus adeudos, además de que por el contrario, prolongan hasta junio la agonía".

Vera Castillo expuso que durante este tiempo no se han registrado aumentos en la platilla laboral, ya que las empresas han estado enfocadas en no despedir personal, manteniendo la nómina estable.

"Por ahora no se ha visto mejoría en el sector empresarial petrolero, ya que las expectativas para los proveedores son que se les pagará hasta junio del presente año, pero sin garantías, pues cada vez que se les cumple un plazo, les amplían su agonía".

 

Cumplen

Sin embargo, reconoció que las medianas y pequeñas empresas del ramo han cumplido con el pago de sus derechos a los obreros, como el reparto de utilidades.

Sostuvo que estas mismas empresas hacen esfuerzo extraordinarios para cumplir con sus trabajadores y evitar despidos, pese a la complicada situación por la que atraviesan.

 

No dejes pasar:

Empiezan despidos por impago de Pemex, afirma sindicato en Carmen

Ayuntamiento del Carmen reparará muelles de Isla Aguada tras incumplimiento de Pemex

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones

La Jornada

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces

Efe

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror

La Jornada

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer

Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez

La Jornada

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer