La Jornada Maya

Convocan a madres estudiantes de la UADY a tramitar becas del Conahcyt

Podrán tener servicio médico y apoyo para adquirir una computadora y material escolar

Convocan a madres estudiantes de la UADY a tramitar becas del Conahcyt
Foto: UADY

Desde el 13 de mayo y hasta el próximo 8 de julio, mujeres estudiantes de licenciatura de la UADY podrán acercarse al Programa Institucional de Becas para resolver dudas sobre el trámite para la “Convocatoria 2024 de becas y apoyos complementarios para la inclusión de madres mexicanas jefas de familia, licenciatura Conahcyt”, así como corroborar que la documentación presentada sea la correcta.

Guadalupe Godoy Herrera, responsable de este departamento universitario, recordó que esta beca es otorgada por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) y está dirigida a jóvenes que cursan el nivel superior que tengan hijos menores de 18 años y sean las únicas aportadoras económicas de sus familias.

“La convocatoria abrió desde el mes de mayo y las chicas interesadas deben cumplir con una serie de requisitos; nosotros como Universidad tenemos como tarea apoyar a las estudiantes para que puedan acceder y realizar el trámite ante el Conahcyt, que es el instituto que recibe las solicitudes”, abundó.

La funcionaria académica detalló que las estudiantes que resulten seleccionadas recibirán estos subsidios hasta que terminen su carrera profesional y, además del apoyo económico mensual, también contarán con atención médica a través del ISSSTE, una ayuda única para comprar una computadora y de manera anual se les entregará un recurso para adquirir material escolar.

“Conahcyt abre la plataforma, las chicas pueden revisar ahí si cumplen con los requisitos y la documentación que necesitan. Una vez que hagan esto, nos pueden contactar para que lo podamos revisar porque desde la Universidad se hace un primer filtro, revisamos sus documentos y las orientamos para que tengan un camino más ágil para que se pueda registrar en la plataforma”, explicó.

Añadió que entre la documentación que se requiere está la constancia de inscripción oficial, acta de nacimiento de la solicitante y sus hijos, constancia de inexistencia de matrimonio, CURP y carta bajo protesta de decir verdad. 

Respecto a la convocatoria de becas y apoyos complementarios para la inclusión de madres mexicanas jefas de familia, entre un 50 y 70 por ciento de las estudiantes UADY que se postulan resultan seleccionadas.

Las personas interesadas en este sustento o en conocer otras convocatorias que están activas, pueden ingresar al espacio Jaguar que se encuentra en la plataforma de UADY Virtual donde el alumnado podrá conocer todos los detalles.

También en las redes sociales oficiales de la UADY están las convocatorias y, si lo prefieren, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Ediciión Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte