Inauguran bicipuertos en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY

La comunidad estudiantil contará con 60 bicicletas del programa En Bici
Foto: UADY

El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY ya cuenta con un sistema de movilidad interna con seis bicipuertos y 60 bicicletas para el beneficio de estudiantes, personal docente, administrativo y manual.

 

Fotos: UADY 

 

Los bicipuertos se instalaron en las Facultades de Contaduría y Administración (FCA), Derecho, Economía y Ciencias Antropológicas, así como en la Biblioteca y en el acceso principal, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, durante la supervisión de este proyecto.

En cuanto a las bicicletas que forman parte del programa En Bici de la comuna meridana, agregó que serán de uso exclusivo para el alumnado y comunidad universitaria que se traslada dentro del campus, ya que las distancias entre las escuelas son considerables debido a la extensión del lugar y las actuales condiciones de temperatura en la ciudad.

 

 

Asimismo, mencionó que esta iniciativa busca recabar información sobre cómo las y los jóvenes utilizan estos vehículos ligeros con el objetivo de mejorar la planeación e instalar más bicipuertos dentro de la zona.

“También decidimos instalar una estación más al exterior del campus, junto al paradero del Va y Ven, para que no sólo se muevan hacia el interior de la Universidad, sino también puedan tener una conexión con todo el programa de En Bici”, abundó.

 

 

Además, el funcionario municipal detalló que se instaló un Mega Punto Verde en la entrada del complejo universitario como parte de la estrategia Basura Cero que facilita el acopio y reciclaje de residuos en beneficio del medio ambiente, así como también fomenta la cultura de la separación, reuso y la correcta disposición de los desperdicios domiciliarios de manejo especial y peligrosos.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, enfatizó que con estas acciones se ratifica el compromiso de trabajar juntos en el desarrollo sostenible de la capital yucateca.

 

 

“Tanto el programa En Bici como los puntos y mega puntos verdes son parte de los programas municipales para hacer frente al cambio climático que hoy como nunca se hace palpable en Mérida y el mundo entero. Impulsamos estos programas para contribuir a la reducción de la contaminación y aprovechar al máximo nuestros recursos”, enfatizó.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz