Foto: Ayuntamiento de Mérida

Para facilitar el acceso a la educación, el ayuntamiento de Mérida promueve herramientas tecnológicas para que los jóvenes estudiantes enriquezcan su proceso de aprendizaje de manera gratuita, como la plataforma Mérida Aprende en Línea.

Mérida Aprende en Línea es una plataforma que forma parte del sistema educativo digital de autoaprendizaje, la cual ofrece contenido digital que permite a los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria, así como primer y segundo año de bachillerato, la oportunidad de complementar su educación en diversos formatos de aprendizaje, señaló el presidente municipal durante una visita de supervisión de esta herramienta en la Biblioteca virtual del Centro Integral del Sur. 

"Esta plataforma, que se creó durante la pandemia, ofrece un espacio para acceder en línea al aprendizaje, capacitación y reforzamiento de los programas educativos de Desarrollo Social a nivel secundaria y bachillerato, acorde con el plan de estudios de la SEP", explicó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

A la par del autoaprendizaje y el reforzamiento de sus conocimientos, Ruz Castro destacó que Aprende en Línea también es un soporte a la economía familiar, pues al ser un programa gratuito contribuye a que cualquier persona pueda tener acceso a su material educativo de calidad. 

"En el ayuntamiento le sacamos el mayor provecho a la tecnología con programas que son de gran beneficio para la comunidad estudiantil, y estas herramientas como Mérida Aprende en Línea cobran mayor valor porque son un fuerte apoyo para la economía familiar, ya que los cursos que se ofrecen son gratuitos", dijo. 

 

Foto:Ayuntamiento de Mérida

 

Acompañado de María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social; Francisco Cetina Ávila, director general de Grupo KX, y Jorge Carlos Guillermo Herrera, coordinador general de la UABIC, Ruz Castro informó que a través de esta plataforma gratuita se pone a disposición de los estudiantes meridanos un amplio catálogo de recursos que les permite mejorar en el ámbito académico como lo son 453 videos, 371 textos explicativos, 304 evaluaciones y 10 mil 770 ejercicios a los que han tenido acceso más de 5 mil jóvenes. 

Mencionó que esta plataforma también cuenta con el módulo de videos de refuerzo del idioma inglés, donde las y los jóvenes que se inscriban tendrán acceso a los contenidos de 244 videotutoriales y 81 descargables de material de gramática y vocabulario basados en el contenido de la Academia Municipal de Inglés. 

Recordó que "aunque el tema educativo no es competencia directa del ayuntamiento, como administración humanista e involucrada con la ciudadanía, se trabaja para ofrecer apoyos y herramientas que mejoren la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio". 

Cabe señalar que, con sus diferentes programas y becas, sumados a la plataforma digital, el ayuntamiento de Mérida impulsa a estudiantes desde primaria hasta nivel superior, con diferentes apoyos acordes a sus necesidades. 

Entre estos apoyos a la educación están Becas Económicas, Becas a la Excelencia Universitaria, Beca Crea +, Ayuntamiento en tu Universidad, Feria de Becas de Descuento, Computadora en Casa, Cursos Propedéuticos, EXANI I Y EXANI II y Ver por Mérida en tu Universidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

De 2000 a 2015, pérdidas de 21 mil millones de pesos

La Jornada

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

Aspiran a ocupar uno de los 4 mil 100 espacios disponibles distribuidos en 45 licenciaturas

La Jornada Maya

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY