Continúa la salida de militantes del PRI en el estado de Yucatán. El diputado Pablo Gamboa Miner, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional “debido al secuestro” de qué ha sido objeto el partido “por personajes impresentables que han alejado y vendido a su militancia”, escribió en sus redes sociales.
Hijo del político priísta Emilio Gamboa Patrón, el legislador dio a conocer también su carta de renuncia que, con carácter irrevocable envió al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en en la que resalta que “el partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una sola voz y se acata una sola voluntad”.
Gamboa Miner insiste en que “las personas que tienen secuestrado al PRI no responden a los ideales y a los principios que lo caracterizaron. Se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia, y acercándose cada vez más a su decadencia”.
Expuso que es una decisión estrictamente personal, reflexionada y congruente y por eso este 21 de mayo se separa del partido que lo vio crecer políticamente, “renunciando de forma irrevocable a mi militancia más de 15 años”.
“Esta difícil determinación la sustento en una auténtica, convicción y legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando, pues México y Yucatán son más grandes de cualquier visión política”, detalla el político.
Edición Astrid Sánchez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada