Este miércoles 22 de mayo falleció Carlos García Ponce a los 88 años de edad, reconocido por su amplia trayectoria en la gestión cultural y artística del estado y por haber sido fundador y director del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY).
García Ponce fue hijo del matrimonio de Juan García Rodés y María Ponce G. Cantón, quienes tuvieron un total de seis hijos.
Nacido un 13 de abril de 1936, Carlos García Ponce organizó muchas exposiciones y muestras de arte con la intención de enriquecer el universo artístico del estado. A través del impulso del arte contemporáneo, quiso desarrollar herramientas para la reflexión y el diálogo de la comunidad de artistas y el público en general.
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, confirmó la noticia y envió su pésame a la familia.
“Mi más sentido pésame a la familia García Villareal por el sensible fallecimiento del gran galerista y promotor cultural, Carlos García Ponce, quien fue fundador del Museo MACAY. Descanse en paz”, publicó el edil en redes sociales.
La Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán dio sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.
La Fundación Cultural MACAY y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán también lamentaron el fallecimiento.
“La Fundación Cultural MACAY y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán lamenta el sensible fallecimiento de Don Carlos García Ponce. Coleccionista, galerista, presidente del Comité Técnico de los museos Diego Rivera y Frida Kahlo, mecenas, promotor de las letras y las artes visuales y fundador y Presidente Honorario de esta institución cultural. (1934-2024)”.
La ceremonia de velación inició a las 9 de la mañana de jueves 23 de mayo, en las Capillas Señoriales, en el centro de Mérida.
Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos
La Jornada
Abdelmaguid anotó el gol decisivo después de que el encuentro terminó 1-1 en tiempo regular
Ap
Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color
La Jornada Maya
La advertencia por seguridad para el Mundial 2026 contrasta con el historial de violencia en el futbol inglés
La Jornada