La Jornada Maya

Fallece el promotor cultural Carlos García Ponce, fundador del MACAY

El alcalde Alejandro Ruz envió su pésame a la familia

Fallece el promotor cultural Carlos García Ponce, fundador del MACAY
Foto: MACAY

Este miércoles 22 de mayo falleció Carlos García Ponce a los 88 años de edad, reconocido por su amplia trayectoria en la gestión cultural y artística del estado y por haber sido fundador y director del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY).

García Ponce fue hijo del matrimonio de Juan García Rodés y María Ponce G. Cantón, quienes tuvieron un total de seis hijos.

Nacido un 13 de abril de 1936, Carlos García Ponce organizó muchas exposiciones y muestras de arte con la intención de enriquecer el universo artístico del estado. A través del impulso del arte contemporáneo, quiso desarrollar herramientas para la reflexión y el diálogo de la comunidad de artistas y el público en general.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, confirmó la noticia y envió su pésame a la familia.

“Mi más sentido pésame a la familia García Villareal por el sensible fallecimiento del gran galerista y promotor cultural, Carlos García Ponce, quien fue fundador del Museo MACAY. Descanse en paz”, publicó el edil en redes sociales.

La Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán dio sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

La Fundación Cultural MACAY y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán también lamentaron el fallecimiento.

“La Fundación Cultural MACAY y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán lamenta el sensible fallecimiento de Don Carlos García Ponce. Coleccionista, galerista, presidente del Comité Técnico de los museos Diego Rivera y Frida Kahlo, mecenas, promotor de las letras y las artes visuales y fundador y Presidente Honorario de esta institución cultural. (1934-2024)”.

La ceremonia de velación inició a las 9 de la mañana de jueves 23 de mayo, en las Capillas Señoriales, en el centro de Mérida.

 


-->
Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún