Un auténtico milagro sucedió en las instalaciones del CODE López Mateos de Guadalajara, Jalisco, donde Yucatán resurgió como el ave fénix y tras igualar el marcador en los últimos dos minutos del partido, terminó por vencer en la tanda de penales al equipo de Nayarit, para quedarse con la medalla de bronce -la primera en la historia- en la categoría Infantil menor de futbol de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Con el marcador adverso de 2-0, los nayaritas se dedicaron a defender a su guardameta. Sin embargo, dos faltas fuera del área fueron fundamentales para que apareciera la figura de Javier Novelo.
En la primera oportunidad, Novelo envío la pelota hasta el fondo de las redes con un disparo bombeado hacia el poste derecho. Instantes después, empató las acciones con un tiro cruzado que se incrustó con la colaboración del portero nayarita.
Al final de cuentas, el portero Renzo Allegrone se puso la capa de héroe al detener el tercer penal por parte de los nayaritas y recibió el respaldo de sus compañeros que acertaron todos sus tiros.

Tras el encuentro, los jugadores del conjunto yucateco se fueron a las gradas donde se encontraban los padres de familia para celebrar este gran éxito para el futbol.
Lee: Yucatán consigue dos medallas de oro en el boxeo amateur de Nacionales Conade
Edición: Estefanía Cardeña
Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño
Efe
Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos
Efe
La estrategia busca conservar la semilla nativa, ya que en muchas regiones los productores usan las híbridas
La Jornada
Decenas de personas exigen en Mérida que se frene por completo el proyecto inmobiliario
Astrid Sánchez