Un auténtico milagro sucedió en las instalaciones del CODE López Mateos de Guadalajara, Jalisco, donde Yucatán resurgió como el ave fénix y tras igualar el marcador en los últimos dos minutos del partido, terminó por vencer en la tanda de penales al equipo de Nayarit, para quedarse con la medalla de bronce -la primera en la historia- en la categoría Infantil menor de futbol de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Con el marcador adverso de 2-0, los nayaritas se dedicaron a defender a su guardameta. Sin embargo, dos faltas fuera del área fueron fundamentales para que apareciera la figura de Javier Novelo.
En la primera oportunidad, Novelo envío la pelota hasta el fondo de las redes con un disparo bombeado hacia el poste derecho. Instantes después, empató las acciones con un tiro cruzado que se incrustó con la colaboración del portero nayarita.
Al final de cuentas, el portero Renzo Allegrone se puso la capa de héroe al detener el tercer penal por parte de los nayaritas y recibió el respaldo de sus compañeros que acertaron todos sus tiros.

Tras el encuentro, los jugadores del conjunto yucateco se fueron a las gradas donde se encontraban los padres de familia para celebrar este gran éxito para el futbol.
Lee: Yucatán consigue dos medallas de oro en el boxeo amateur de Nacionales Conade
Edición: Estefanía Cardeña
El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno
Mauricio Dardón Velázquez
127 artistas participarán en 78 funciones
Ana Ramírez
Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades
La Jornada Maya
SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes
La Jornada Maya