Un auténtico milagro sucedió en las instalaciones del CODE López Mateos de Guadalajara, Jalisco, donde Yucatán resurgió como el ave fénix y tras igualar el marcador en los últimos dos minutos del partido, terminó por vencer en la tanda de penales al equipo de Nayarit, para quedarse con la medalla de bronce -la primera en la historia- en la categoría Infantil menor de futbol de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Con el marcador adverso de 2-0, los nayaritas se dedicaron a defender a su guardameta. Sin embargo, dos faltas fuera del área fueron fundamentales para que apareciera la figura de Javier Novelo.
En la primera oportunidad, Novelo envío la pelota hasta el fondo de las redes con un disparo bombeado hacia el poste derecho. Instantes después, empató las acciones con un tiro cruzado que se incrustó con la colaboración del portero nayarita.
Al final de cuentas, el portero Renzo Allegrone se puso la capa de héroe al detener el tercer penal por parte de los nayaritas y recibió el respaldo de sus compañeros que acertaron todos sus tiros.

Tras el encuentro, los jugadores del conjunto yucateco se fueron a las gradas donde se encontraban los padres de familia para celebrar este gran éxito para el futbol.
Lee: Yucatán consigue dos medallas de oro en el boxeo amateur de Nacionales Conade
Edición: Estefanía Cardeña
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña