El voto es el arma más poderosa del más pobre: Sheinbaum en Yucatán

La candidata llamó a la ciudadanía a respaldar masivamente el proyecto de la Cuarta Transformación
Foto: Prensa Claudia Sheinbaum

Durante el cierre de campaña de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía cuidar los votos y defender la decisión de que la Cuarta Transformación llegue al estado.

 

Foto: Prensa Claudia Sheinbaum

 

Ante cerca de 40 mil personas, según cifras de los organizadores, reunidas en el Monumento a la Patria, Sheinbaum dijo que está segura de que Yucatán está listo para que Huacho sea su gobernador y por ello es hora de acudir a las urnas este 2 de junio a ratificar la decisión.

"El arma más poderosa, pacífica, que tenemos las mexicanas y los mexicanos es la credencial de elector, nuestro voto. Vale lo mismo el voto del hombre más poderoso, más rico de México que el del campesino más humilde; vale lo mismo el voto de una mujer en el norte México que el de una joven en el sur del país y el pueblo de México aprendió en 2018 que cuando conoce su fuerza no hay nada que lo detenga", declaró la candidata presidencial.

 

Foto: Prensa Claudia Sheinbaum

 

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y planteó la disyuntiva ante miles de simpatizantes: ¿corrupción o transformación? Y en respuesta recibió la pronunciación popular a favor de la Cuarta Transformación.

"Aquí no va a pasar la compra del voto, no va a pasar la amenaza, la calumnia, el pueblo de Yucatán va a decidir por la Cuarta Transformación... Aquí en Yucatán es votar por la transformación o seguir con la corrupción", declaró.

 

Foto: Prensa Claudia Sheinbaum

 

Huacho se pronunció también en este tema y dijo que es hora de que en Yucatán se acaben los gobiernos clasistas, elitistas y racistas, pero esto sólo se logrará si este 2 de junio la ciudadanía vota a favor de los candidatos de Morena, PT y Partido Verde.

"Nuestros adversarios no ven esta elección como un proceso democrático, la ven como una amenaza de que se les acaben sus negocios millonarios al amparo del ayuntamiento de Mérida durante los últimos nueve años a cambio de abandonar a las colonias populares; no quieren perder sus privilegios, por eso quieren manchar este proceso con violencia, con guerra sucia y con la compra de votos... La respuesta del pueblo ante las amenazas, ante los intentos de comprar las consciencias será un voto masivo por Morena el 2 de junio", manifestó Huacho.

 

Foto: Prensa Claudia Sheinbaum

 

El candidato a la gubernatura también destacó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que es hora de despedirlo con una recompensa a su entrega.

"Lo vamos a despedir diciéndole que su lucha no fue en vano, lo vamos a despedir ganando la gubernatura de Yucatán".

Por otra parte, Rommel Pacheco agradeció el apoyo de la gente durante sus caminatas por la capital yucateca y agradeció a Shienbaum y a Díaz Mena por invitarlo a ser parte de este proyecto.

Dijo que al igual que como cuando era clavadista, trabajará arduamente en cumplir sus metas.

 

Suman al PRD a su campaña

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, la candidata a la gubernatura de Yucatán por el PRD, Jazmín López Tina Tuyub, optó por declinar a favor de Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato de Morena, PT y Partido Verde.

Huacho fue el encargado de informar que la comediante y el diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra se sumarán a su campaña y también a la campaña a favor de Claudia Sheinbaum y de Rommel Pacheco.

"Vengo aquí para reconocer que todos tenemos un líder histórico que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el mejor que ha tenido México... y hoy vengo a refrendar mi fidelidad y compromiso con México y declino a favor de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México, así como también quiero a pedirle a todos mis amigos, seguidores, fieles y a mi grupo político que apoyemos a Joaquín Díaz Mena como gobernador de Yucatán. Pido su voto para todos ellos", declaró Tina Tuyub.

 

Foto: Prensa Claudia Sheinbaum

 

Claudia Sheinbaum celebró esta adhesión y le dijo a Tina que no se arrepentirá de sumarse al mejor proyecto de México.

Para finalizar el evento de cierre de campaña, se llevó a cabo una presentación de la banda La Adictiva.

 

Sigue leyendo:

Respaldan 900 intelectuales a Sheinbaum

Por el bien de todos, primero el sur de Mérida: Claudia Sheinbaum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá