La Jornada Maya

Unidad de Bachillerato de la UADY realiza jornada para visibilizar las disidencias sexuales

La comunidad estudiantil participó en actividades que promueven la inclusión

Unidad de Bachillerato de la UADY realiza jornada para visibilizar las disidencias sexuales
Foto: UADY

Con el objetivo de visibilizar las disidencias sexuales, la importancia del reconocimiento y el respeto de estos estilos de vida para la construcción de ciudadanía de paz, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), de la UADY, realizó la Jornada de Diversidad y Género.

El coordinador de la UABIC, Jorge Carlos Guillermo Herrera destacó que estas acciones se deben procurar como institución y recordó que se realizan en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

 

Foto: UADY 

 

Durante las actividades se llevó a cabo el Mural Mensaje para la Diversidad, donde la comunidad estudiantil pudo escribir mensajes de apoyo, solidaridad, respeto e inclusión.

Además, se incluyó la Lotería de las Banderas de la Diversidad, una exposición de Activistas LGBTTTI, una exposición de las Banderas LGBTTTI y Mi identidad a través del arte.

El profesor de la Escuela Preparatoria Dos, Douglas Ramón Canul Rodríguez, encabezó la plática Principios básicos de sexualidad humana; mientras que el docente William Martín impartió la conferencia Todos los espacios para las personas: la comunidad LGBT+ en el deporte profesional.

Se presentó el Foro: Diversidad y Género con el título Más allá del Drag, que contó con las participaciones de Bryan González como Saazil Drag, egresado de la UABIC, y de Alexia Rosado como Alexiia Foxxx.

 

Foto: UADY 

 

Al igual que la Biblioteca Humana Voces de diversidad y orgullo en la que participaron Canul Rodríguez y Pablo Alemán, así como Jesús Pacheco y Mael Jiménez, estos dos últimos egresados de la UABIC.

En otras actividades del plantel educativo, los estudiantes participaron en el lanzamiento del programa Mérida Aprende en Línea, que permitirá a las y los jóvenes aprender y avanzar en nueve niveles formativos del idioma inglés.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Reportan ataques simultáneos contra establecimientos y vehículos en Quintana Roo

. Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, únicamente daños materiales

Miguel Améndola

Reportan ataques simultáneos contra establecimientos y vehículos en Quintana Roo

CATEM pide consenso para aplicar jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo

La central obrera advierte retos en el sector turístico y destaca la necesidad de acuerdos graduales entre trabajadores y empleadores

Ana Ramírez

CATEM pide consenso para aplicar jornada laboral de 40 horas en Quintana Roo

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del 'CJNG'

Se registra violencia y 'narcobloqueos' en varias entidades del país por el hecho

La Jornada

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del 'CJNG'

Denuncian muerte de ocho mexicanos tras ataques a lanchas atribuidos a EU en el Pacífico

Familias de Nayarit y Jalisco exigen confirmación oficial mientras autoridades federales mantienen silencio sobre el caso

La Jornada

Denuncian muerte de ocho mexicanos tras ataques a lanchas atribuidos a EU en el Pacífico