La Jornada Maya

Unidad de Bachillerato de la UADY realiza jornada para visibilizar las disidencias sexuales

La comunidad estudiantil participó en actividades que promueven la inclusión

Unidad de Bachillerato de la UADY realiza jornada para visibilizar las disidencias sexuales
Foto: UADY

Con el objetivo de visibilizar las disidencias sexuales, la importancia del reconocimiento y el respeto de estos estilos de vida para la construcción de ciudadanía de paz, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), de la UADY, realizó la Jornada de Diversidad y Género.

El coordinador de la UABIC, Jorge Carlos Guillermo Herrera destacó que estas acciones se deben procurar como institución y recordó que se realizan en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

 

Foto: UADY 

 

Durante las actividades se llevó a cabo el Mural Mensaje para la Diversidad, donde la comunidad estudiantil pudo escribir mensajes de apoyo, solidaridad, respeto e inclusión.

Además, se incluyó la Lotería de las Banderas de la Diversidad, una exposición de Activistas LGBTTTI, una exposición de las Banderas LGBTTTI y Mi identidad a través del arte.

El profesor de la Escuela Preparatoria Dos, Douglas Ramón Canul Rodríguez, encabezó la plática Principios básicos de sexualidad humana; mientras que el docente William Martín impartió la conferencia Todos los espacios para las personas: la comunidad LGBT+ en el deporte profesional.

Se presentó el Foro: Diversidad y Género con el título Más allá del Drag, que contó con las participaciones de Bryan González como Saazil Drag, egresado de la UABIC, y de Alexia Rosado como Alexiia Foxxx.

 

Foto: UADY 

 

Al igual que la Biblioteca Humana Voces de diversidad y orgullo en la que participaron Canul Rodríguez y Pablo Alemán, así como Jesús Pacheco y Mael Jiménez, estos dos últimos egresados de la UABIC.

En otras actividades del plantel educativo, los estudiantes participaron en el lanzamiento del programa Mérida Aprende en Línea, que permitirá a las y los jóvenes aprender y avanzar en nueve niveles formativos del idioma inglés.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica en QRoo: Centinelas del Agua

Deficiente drenaje de aguas residuales favorece, además, la proliferación de sargazo

Miguel Améndola

Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica en QRoo: Centinelas del Agua

¿Ahora sí, desaforar a Alito?

Astillero

Julio Hernández López

¿Ahora sí, desaforar a Alito?

UPY, primera universidad del país en arrancar capacitación nacional contra ciberdelitos

La SSPC inició la estrategia con más de 50 estudiantes, docentes y personal académico

La Jornada Maya

UPY, primera universidad del país en arrancar capacitación nacional contra ciberdelitos

Lionel Messi tras la muerte de su padre: ''No sé cómo seguir''

El astro pone en duda su continuidad en el futbol ''por mucho tiempo más''

Ap

Lionel Messi tras la muerte de su padre: ''No sé cómo seguir''