El calor impacta a la actividad pesquera, al no contar con el producto para la conservación de las especies del mar, afirmó el presidente de la Federación de Pescadores del Carmen, Vicencio Luna Pérez.
Destacó que aunado al intenso calor que les dificulta las labores de conservación del producto que pescan, las bajas capturas que se presentan en estas fechas también impactan severamente en la actividad.
Sostuvo que las altas temperaturas que se registran en la zona provocan que el hielo se deshaga rápidamente, evitando que el producto se conserve.
"Pese al uso de neveras, las exposición de estas al sol hacen que no se conserve, por lo que ante lo delicado del producto, se ven obligados a regresar a tierra en lapsos muy cortos".
Explicó que incluso para la conservación de este producto en tierra se les complica, ya que las cooperativas no cuentan con cuartos fríos donde resguardar las especies marinas.
Indicó que aunado a ello, en estas temporadas se presentan bajas capturas, por lo que el impacto en los bolsillos de los hombres de mar es considerable.
“Estamos ante un calor atípico, que está golpeando severamente los bolsillos de los pescadores y corremos el riesgo de perder producto por su descomposición”.
Sigue leyendo:
-Árboles contra el calor: Conoce las especies recomendadas para sembrar en Yucatán
-A finales de mayo podría empezar a debilitarse el domo de calor que afecta a casi todo México
Edición: Estefanía Cardeña
Fue de 49 por ciento, 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2025
Jairo Magaña
Hay al manos cinco muertos tras el accidente
Efe
Playa del Carmen albergará el primero de este modelo de negocio en la entidad y pronto habrá uno en Holbox
Ana Ramírez
La defensa solicitó una prórroga en la primera audiencia; esta vez, no se informó una nueva fecha
Jairo Magaña