A través de un mensaje en redes sociales, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Partido Nueva Alianza (Panal), Renán Barrera Concha, aceptó los resultados preliminares de las elecciones que le dan el triunfo a Joaquín Huacho Díaz Mena como el próximo gobernador del estado.
El abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por México aceptó que los resultados preliminares no lo favorecen y agradeció a todas las personas que lo apoyaron, principalmente a su familia, su equipo de trabajo y sus compañeras y compañeros candidatos.
“Reafirmo mi permanente convicción a seguir contribuyendo a fortalecer nuestras instituciones y nuestras tradiciones cívicas, por eso con total responsabilidad les digo que los resultados preliminares de la elección a la gubernatura no nos favorecen; sin embargo, hasta este momento existen otras candidaturas federales y locales que continúan en el proceso de documentación de sus propios resultados”, comentó.
Además, felicitó a Huacho por ser el virtual ganador de la gubernatura de Yucatán.
“Mi felicitación a Joaquín Díaz Mena por los resultados que lo posicionan como el virtual ganador de esta contienda. Huacho, por el bien de nuestro amado Yucatán, te deseo sinceramente el mayor de los éxitos”.
Nota relacionada: PREP Yucatán: Con el 81 por ciento de actas, Morena con ‘Huacho’ lleva la ventaja
La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución
Jairo Magaña
Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco
La Jornada Maya
La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector
La Jornada Maya