La Jornada Maya

A dejar atrás la confrontación luego de la elección: CCE Carmen

El dirigente empresarial llamó a respetar la voluntad de los ciudadanos

A dejar atrás la confrontación luego de la elección: CCE Carmen
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Es necesario dejar atrás la confrontación, dejando atrás la elección, respetando la decisión de la mayoría, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Sostuvo que los ciudadanos han manifestado su voluntad en las urnas, determinación que se debe respetar, por lo que no se esperan conflictos post electorales en el municipio.

 

Participación

Señaló que el proceso electoral del 2 de junio tuvo una amplia participación ciudadana, en donde la población acudió en familia para emitir su voto, mismo que debe de respetarse.

El dirigente empresarial aseguró que los incidentes que se presentaron durante la jornada fueron mínimos, los cuales se considera que no influyeron en los resultados de los comicios.

Sostuvo que la apertura de las casillas un poco tarde, la ausencia de funcionarios y otros incidentes menores, se presentan en cada elección, lo cual no impacta en la voluntad ciudadana.

 

Lee: Pablo Gutiérrez logra la relección como presidente municipal de Carmen

 

Fiesta

"Este domingo, durante la jornada electoral, se ha tenido un fiesta democrática, que debe continuar tras los cómputos, sin que ello llegue a conflictos, confrontación y divisionismos".

Hizo un llamado a la civilidad política, a evitar la confrontación de la población, "ya que todos vivimos en esta comunidad y seguiremos trabajando por el progreso y desarrollo del municipio, del estado y del país".

 

No dejes pasar: PREP elecciones Campeche 2024: Así va el conteo al último minuto

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS