La Jornada Maya

A dejar atrás la confrontación luego de la elección: CCE Carmen

El dirigente empresarial llamó a respetar la voluntad de los ciudadanos

A dejar atrás la confrontación luego de la elección: CCE Carmen
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Es necesario dejar atrás la confrontación, dejando atrás la elección, respetando la decisión de la mayoría, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc.

Sostuvo que los ciudadanos han manifestado su voluntad en las urnas, determinación que se debe respetar, por lo que no se esperan conflictos post electorales en el municipio.

 

Participación

Señaló que el proceso electoral del 2 de junio tuvo una amplia participación ciudadana, en donde la población acudió en familia para emitir su voto, mismo que debe de respetarse.

El dirigente empresarial aseguró que los incidentes que se presentaron durante la jornada fueron mínimos, los cuales se considera que no influyeron en los resultados de los comicios.

Sostuvo que la apertura de las casillas un poco tarde, la ausencia de funcionarios y otros incidentes menores, se presentan en cada elección, lo cual no impacta en la voluntad ciudadana.

 

Lee: Pablo Gutiérrez logra la relección como presidente municipal de Carmen

 

Fiesta

"Este domingo, durante la jornada electoral, se ha tenido un fiesta democrática, que debe continuar tras los cómputos, sin que ello llegue a conflictos, confrontación y divisionismos".

Hizo un llamado a la civilidad política, a evitar la confrontación de la población, "ya que todos vivimos en esta comunidad y seguiremos trabajando por el progreso y desarrollo del municipio, del estado y del país".

 

No dejes pasar: PREP elecciones Campeche 2024: Así va el conteo al último minuto

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán