Yucatán, sexto lugar en nacionales Conade

La entidad suma 27 medallas de oro de un total de 84 preseas
Foto: Conade

La delegación yucateca que participa en los Nacionales Conade 2024 con sede en Jalisco y Campeche, principalmente, tiene actualmente 27 medallas de oro, 23 de plata y 34 de bronce con 84 preseas en total, luego de pasar la mitad de la competencia deportiva, ubicándose en la sexta posición, abajo de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro y Baja California en ese orden.

Los últimos resultados de la delegación yucateca son los siguientes: 

 

Patinaje

El último deporte en concluir fue patinaje que en sus modalidades de velocidad y artístico sumaron una medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce para sumar 6 preseas y boliche que terminó con 2 de oro y 2 de plata.

Patinaje tuvo sus medallas de oro con Constanza Sansores Méndez en el programa largo de la categoría  juvenil mayor de 16-17 años en artístico, mientras que las platas fueron para Oliver Laines López en la prueba de 100 metros carriles juvenil mayor en velocidad, pero Constanza también ganó una plata en style danza femenil y los tres bronces fueron para Jorge Ceballos Pinto en 80 metros velocidad infantil 11-12 años, Isis Chima Couoh en velocidad ruta femenil en 15-16 años y María José Salazar Osorio en femenil 14-17 años style dance en artística.

 

Boliche

En boliche la máxima ganadora fue Ivanna Villalobos Erosa, que ganó sus 2 medallas de oro en individual y por equipos en 13-16 años.

 

Patinaje artístico

La yucateca Constanza Sansores Méndez ejecutó una brillante rutina para cerrar con broche de oro la participación del patinaje artístico yucateco en los Nacionales Conade 2024, disciplina que tuvo como sede el CODE Revolución de Guadalajara, Jalisco.

 

Arquería

Los arqueros Fernando Rodríguez, Alejandro Lara y Alejandro Irigoyen sacaron lo mejor de su arsenal para otorgarle una medalla de oro más al tiro con arco yucateco, alcanzado un total de siete medallas doradas, en esta disciplina, al final de la tercera jornada de la arquería en Nacionales Conade 2024 en Jalisco.

Dicha medalla de primer lugar se logró en la categoría sub-16 modalidad arco compuesto por equipos, al vencer a la tercia nuevoleonesa en la final por 225 a 203 puntos, duelo en el que los yucatecos tomaron la ventaja desde las primeras flechas y con un buen control de las condiciones atmosféricas, su técnica y concentración, fueron a más dejando una amplia ventaja sobre sus rivales.

Zully León Cano fue la reina de la clasificación femenil con el arco compuesto  sub-18, logrando medallas de oro en la primera distancia (336) y el total al finalizar 72 flechas (666). En la misma prueba, Lia Lugo Romero se llevó el oro en la segunda distancia con 333 puntos, y quedó cuarto lugar total con 662 unidades, detrás de las atletas de Baja California y Tamaulipas, en muestra de la cerrada competencia que se vivió en esta categoría.

 

Clavados

El yucateco Szilard Murgacs Tzuc se lanzó de la plataforma de 12 metros para conquistar la medalla de oro en el estreno de esta altura en los clavados de los Nacionales Conade 2024, protagonizando uno de los momentos álgidos de la competencia que se lleva a cabo en el Centro Acuático del CODE Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco.

Es la primera vez en la historia que se abre la modalidad de altura de 12 metros en los Nacionales Conade, para la cual se montó una estructura desarmable sobre la plataforma de 10 metros.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tras las lluvias intensifican acciones contra el dengue en Campeche

La Secretaría de Salud hizo recorridos por Champotón y continuará en 'Carmen'

La Jornada Maya

Tras las lluvias intensifican acciones contra el dengue en Campeche

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria

La Jornada Maya

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac