La Jornada Maya

Egresa de la UNAY la primera generación en Danza Contemporánea de Yucatán

Alumnos de la licenciatura presentan la muestra ‘Metanoia. Pasos y persistencias’

Egresa de la UNAY la primera generación en Danza Contemporánea de Yucatán
Foto: UNAY

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) anunció el egreso de la primera generación de la licenciatura en Danza Contemporánea, único programa académico en su tipo en el estado e invitó a la temporada Metanoia. Pasos y persistencias, una muestra coreográfica de los alumnos.

La directora de Danza UNAY, Diana Bayardo Mercado, informó que la muestra está conformada por 14 coreografías de las cuales una es grupal y las otras 13 unipersonales, todas ellas creadas en el marco de las asignaturas Práctica escénica II, Producción escénica y Promoción y Difusión, con las asesorías de las y el docente Ligia Aguilar, Carolina Canul y Alejo Medina, respectivamente.

 

 

Las funciones serán gratuitas y se realizarán los días 4, 5, 6, y 8 de junio, a las 7 de la tarde y el domingo 9 con dos presentaciones al día, al mediodía y a las 7 de la tarde, todas en la sede oficial de la UNAY, la Antigua Estación de Ferrocarriles dentro del foro Caja Negra.

Bayardo Mercado explicó que durante los cuatro años que dura la carrera en Danza Contemporánea se crean coreografías originales asesoradas por distintas docentes, así como residencias artísticas con artistas internacionales invitados, dando como resultado un número significativo de piezas que en este primer grupo de han presentado en diversos espacios de Mérida y el interior del estado en eventos especiales.

 

Foto: UNAY

 

Este grupo participó en eventos como Territorios compartidos en sus dos ediciones, programa realizado en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes y Planet Youth en municipios del estado de Yucatán y en el encuentro escénico Camp in.

Esta primera generación está compuesta por Raquel Zaragoza, Fernanda Navarrete, Diana Mariam, Wendy Chan May, Vica Alvarado, Daira Salas, Michelle Berdugo, Omayra Castro, Andrea Loya, Alejandro Poot, Carlos Vazquez, Mauricio ChiPis-té y Alam Naresh.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte