Egresa de la UNAY la primera generación en Danza Contemporánea de Yucatán

Alumnos de la licenciatura presentan la muestra ‘Metanoia. Pasos y persistencias’
Foto: UNAY

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) anunció el egreso de la primera generación de la licenciatura en Danza Contemporánea, único programa académico en su tipo en el estado e invitó a la temporada Metanoia. Pasos y persistencias, una muestra coreográfica de los alumnos.

La directora de Danza UNAY, Diana Bayardo Mercado, informó que la muestra está conformada por 14 coreografías de las cuales una es grupal y las otras 13 unipersonales, todas ellas creadas en el marco de las asignaturas Práctica escénica II, Producción escénica y Promoción y Difusión, con las asesorías de las y el docente Ligia Aguilar, Carolina Canul y Alejo Medina, respectivamente.

 

 

Las funciones serán gratuitas y se realizarán los días 4, 5, 6, y 8 de junio, a las 7 de la tarde y el domingo 9 con dos presentaciones al día, al mediodía y a las 7 de la tarde, todas en la sede oficial de la UNAY, la Antigua Estación de Ferrocarriles dentro del foro Caja Negra.

Bayardo Mercado explicó que durante los cuatro años que dura la carrera en Danza Contemporánea se crean coreografías originales asesoradas por distintas docentes, así como residencias artísticas con artistas internacionales invitados, dando como resultado un número significativo de piezas que en este primer grupo de han presentado en diversos espacios de Mérida y el interior del estado en eventos especiales.

 

Foto: UNAY

 

Este grupo participó en eventos como Territorios compartidos en sus dos ediciones, programa realizado en colaboración con la Secretaría de la Cultura y las Artes y Planet Youth en municipios del estado de Yucatán y en el encuentro escénico Camp in.

Esta primera generación está compuesta por Raquel Zaragoza, Fernanda Navarrete, Diana Mariam, Wendy Chan May, Vica Alvarado, Daira Salas, Michelle Berdugo, Omayra Castro, Andrea Loya, Alejandro Poot, Carlos Vazquez, Mauricio ChiPis-té y Alam Naresh.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar