Maestros de Yucatán se manifiestan para exigir aumento salarial

Los docentes cerraron avenidas y tomaron las instalaciones de la Segey
Maestros de Yucatán se manifiestan para exigir aumento salarial
Foto: Captura de pantalla

Este martes 4 de junio cientos de maestros yucatecos salieron a las calles para protestar en exigencia de un aumento salarial de al menos 11 por ciento, para coincidir con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

En Mérida, los docentes se manifestaron afuera de las secciones 33 y 57 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la finalidad de que los secretarios generales acepten el pliego petitorio de los inconformes.

Además del incremento salarial, los profesores exigen 90 días de aguinaldo y la basificación de Personal de Apoyo Educativo (PAE), entre otras condiciones laborales; sin embargo, antes la imposibilidad de diálogo, la manifestación incrementó al cierre de avenidas en las inmediaciones de ambas secciones en la capital yucateca.

De igual forma, profesores de Valladolid llevaron a cabo manifestaciones con las mismas peticiones que sus compañeros meridanos.

Luego de no tener respuesta por parte de representantes del SNTE, los maestros optaron por acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para exigir ser escuchados, tras tomar las instalaciones de la dependencia, se les dio oportunidad de entregar su pliego petitorio.

Los manifestantes amenazaron con realizar un paro indefinido en caso de que sus exigencias no sean atendidas a la brevedad además de que anunciaron más movilizaciones durante esta semana.

 


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen