Condena Iepac quema de material electoral y agresiones en Halachó

El instituto interpuso una denuncia ante la FGE contra quien resulte responsable
Foto: Captura de pantalla

Este martes 4 de junio en el municipio de Halachó se registraron hechos violentos relacionados con la jornada electoral que derivaron en la quema de material y documentación electoral y agresiones contra elementos de seguridad pública, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) condenó la situación.

En redes sociales se difundieron imágenes de la quema de boletas electorales y enfrentamientos entre inconformes y policías.

A través de un comunicado, el instituto informó que las personas integrantes del Consejo Electoral se encuentran a salvo y en resguardo, pero condenó los hechos.

“Condenamos este tipo de actos que empañan el desarrollo del Proceso Electoral y atentan contra la decisión ciudadana emitida en las urnas durante la jornada electoral del pasado 2 de junio”.

Más tarde, a través de X, antes Twitter, informó que el director jurídico del Iepac, Juan Carlos Echeverría, interpuso ante la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

En Halachó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE otorga el triunfo a Melba del Rosario Abraham Hoyos, candidata del PAN, con el 35.75 por ciento de la preferencia electoral y en segundo lugar coloca a Elsa Mariana Caamal Rejón, de Morena-PT, con el 22.89 por ciento de los votos. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

¡Libre!

Editorial

La Jornada

¡Libre!

James Paxton marca el ritmo en blanqueda de Dodgers por 3-0 sobre Medias Blancas

Los líderes de la Liga Oeste llevan seis victorias en ocho partidos

Ap

James Paxton marca el ritmo en blanqueda de Dodgers por 3-0 sobre Medias Blancas