La Jornada Maya

INE Yucatán retoma actividades habituales en módulos de credencialización

El 10 de junio se podrá realizar todo tipo de trámite

INE Yucatán retoma actividades habituales en módulos de credencialización
Foto: INE Yucatán

Los 16 Módulos de Atención Ciudadana que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán retomarán su funcionamiento habitual a partir del próximo lunes 10 de junio, una vez transcurrida la Jornada Electoral y los cómputos distritales, actividades en las que buena parte del personal que labora en esos módulos estuvo de apoyo.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez destacó que la atención a la ciudadanía para tramitar la Credencial para Votar reinició desde el día lunes 3 de junio, sin embargo, el servicio se ofrece sólo en ocho de los 16 Módulos con que se cuenta, específicamente en los fijos que se ubican en Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul, Kanasín, y en tres de los cuatro de la ciudad de Mérida.

A partir de la próxima semana las y los ciudadanos podrán acudir al Módulo de Atención de su preferencia para realizar todo tipo de trámite: solicitudes de nuevas inscripciones al padrón -incluyendo a jóvenes que ya han cumplido 18 años-, así como trámites de cambio de domicilio para quienes requieran que su credencial tenga su nueva dirección.

También, reposiciones de credencial por robo, extravío o deterioro, así como solicitudes para actualizar credenciales caducadas o ya vencidas, y en general, se podrá tramitar cualquier modificación, actualización o corrección de datos.

“Se hace especial énfasis en invitar para tramitar una nueva credencial a las 27 mil 547 personas Yucatán que tuvieron la posibilidad de votar el 2 de junio utilizando su mica con vigencia 2023, sin embargo, a partir del 3 de junio esas credenciales fueron canceladas y dadas de baja del padrón electoral, por lo que ya no sirven para votar y tampoco son reconocidas como documento oficial para identificarse”.

Los seis módulos fijos funcionarán de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los módulos móviles lo harán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Los módulos ubicados en Plaza Dorada y la colonia México, en Mérida, así como el situado en Kanasín, darán servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los días sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Crisis turística obliga a empresarios a endeudarse para hacer frente a pagos: Skål México

Algunos han tenido que abaratar precios, aunque esto no ha dado los resultados esperados

Ana Ramírez

Crisis turística obliga a empresarios a endeudarse para hacer frente a pagos: Skål México

Empresarias de Cancún anticipan gastos de fin de año ante crisis turística

Amexme destaca la planeación financiera para evitar deudas y garantizar el pago de aguinaldos

Ana Ramírez

Empresarias de Cancún anticipan gastos de fin de año ante crisis turística

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

Expertos destacan la importancia de proteger el entorno y generar beneficios para las comunidades

Ana Ramírez

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

El papa evoluciona favorablemente y mantiene previsto su viaje a América Latina

Afp

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades