Zelma Kooler, en la final de la Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat de Yucatán

El conjunto de futbol venció 3-1 a la Universidad Marista
Foto: La Jornada Maya

Lo que hace 20 años inició como un proyecto entre un pequeño grupo de amigos, hoy continúa rindiendo frutos dentro del terreno de juego. Y es que el equipo Zelma Kooler se instaló de nueva cuenta en una final, ahora de la Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat de Yucatán

A pesar de los años, el talento sigue vigente en cada uno de los jugadores del mencionado equipo. Una vez más demostraron que en el futbol no hay rival invencible y aunque en el papel no eran considerados favoritos, con un buen despliegue de juego en conjunto terminaron por vencer 3-1 a la Universidad Marista en la ronda de semifinales.

Los Zelma Kooler no tuvieron el arranque esperado. Apenas al minuto 9 de la primera mitad, los universitarios se pusieron arriba en el marcador 1-0 con gol de Andrés de la Cruz, por lo que tuvieron que remar contra corriente.

Sin embargo, el empate llegó al 25 desde el manchón penal, donde José Carlos Cacho Puerto cobró de forma magistral para igualar los cartones del compromiso.

 

Foto: La Jornada Maya

 

En el segundo tiempo, al minuto 56, Julio Muñoz puso en ventaja a los Zelma Kooler con un disparo bombeado desde la banda derecha de los tres cuartos de cancha que terminó por superar al arquero rival.

Los Venados de la Marista insistieron en busca del empate, pero al 73, Eduardo "Yuca" Fernández orquestó un contragolpe y con un pase filtrado dejó frente a la portería a Rafael Canto, quien definió con un potente derechazo.

"Hay una gran camaradería dentro del equipo. Se nos puede complicar el torneo regular, pero en las liguillas nos embalamos porque tenemos hambre de triunfo. Zelma Kooler es un equipo de amigos, con quienes he compartido muchos años de alegría y esperamos quedarnos con un nuevo título", comentó Miguel Fernández.

Los Zelma Kooler irán en busca de su campeonato número 16 cuando se midan en la Gran Final al equipo La Fruta, en fecha y horario aún por definir.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras las lluvias intensifican acciones contra el dengue en Campeche

La Secretaría de Salud hizo recorridos por Champotón y continuará en 'Carmen'

La Jornada Maya

Tras las lluvias intensifican acciones contra el dengue en Campeche

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria

La Jornada Maya

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac