La Jornada Maya
Leones aseguran el primero de la serie ante Dorados; Art Charles se luce con cinco carreras
Foto: Leones de Yucatán

¡Sigue encendido The King! Los Leones de Yucatán vencieron este viernes 10-5 a los Dorados de Chihuahua con una gran ofensiva donde destacó Art Charles, quien se fue de 4-3 con cinco producidas en el Estadio Monumental de Chihuahua.

Los locales se irían arriba en la pizarra desde la primera entrada anotando una rayita en los spikes de Carlos Herrera con doble remolcador de Sebastián Elizalde.

En la tercera alta se armaría la fiesta para cada equipo, en la apertura del inning, los melenudos armarían rally de cinco carreras, primero con cuadrangular de Art Charles (21) remolcador de tres carreras, imparable de Webster Rivas mandando al plato a Norberto Obeso, y la quinta la anotó Josh Fuentes de caballito cuando Tomo Otosaka negoció pasaporte con las bases llenas.

En la conclusión del mismo episodio, los Dorados se acercarían a una carrera anotando tres rayitas con imparable remolcador de par de carreras de Henry Rodríguez y sencillo remolcador al central de Manny García.

Sería hasta la séptima cuando Fabricio Macías remolcaría la sexta carrera melenuda con doble remolcador que mandó al pentágono a Art Charles.

En la parte baja del mismo rollo, los Dorados se volverían a acercar por la mínima anotando una más a su favor en los spikes de Leobaldo Piña por la vía del wild pitch.

Art Charles siguió encendido con el madero y en la octava alta se trajo a Rubén Tejada y José Peraza con doble remolcador por todo el central.

Las últimas dos rayitas melenudas llegaron en la novena alta con doble remolcador de Rubén Tejada y Webster Rivas anotaría la decima gracias a un wild pitch del lanzador dorado para poner el score definitivo 10-5.

 

En la loma

Yoanner "El Asere" Negrín se subió al montículo por los Leones trabajando en cinco entradas dos tercios donde lanzó 94 pitcheos, permitió seis imparables, cuatro carreras y ponchó a dos enemigos. En el relevo lo apoyar Michael Boyle (1.1 IP, 1 RL, 1 K), Alex Tovalín (1.0 IP, 1 H, 2 K) y Jesús Cruz (1.0 IP, 1 H).

Por los Dorados inició Wilfredo Boscán quien recibió el daño de nueve imparables y cinco carreras en dos innings y dos tercios de labor.

Hoy, los Leones buscarán asegurar la serie mandando a la lomita al cubano Odrisamer Despaigne (2-3, 3.18 ERA), quien viene de una tremenda salida lanzando la ruta completa, se medirá ante el ex melenudo Félix Doubront (3-5, 3.81 ERA).

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán impulsa a las MiPyMEs con más de 200 mdp en créditos para crecer y generar empleo

La bolsa está diseñada para ampliar las oportunidades de inversión y fortalecer la economía local

La Jornada Maya

Yucatán impulsa a las MiPyMEs con más de 200 mdp en créditos para crecer y generar empleo

En sesión del Consejo Consultivo, reconocen los buenos resultados financieros de Mérida

La transparencia y la eficiencia en el gasto permiten ampliar la inversión en infraestructura: Patrón

La Jornada Maya

En sesión del Consejo Consultivo, reconocen los buenos resultados financieros de Mérida

Yucatán entrega actas de nacimiento a personas de 19 a 77 años que no contaban con una

Este trámite es para quienes nunca fueron registrados y no tiene costo

La Jornada Maya

Yucatán entrega actas de nacimiento a personas de 19 a 77 años que no contaban con una

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen

Las mujeres laboraban como meseras y ofrecían servicios de índole sexual

La Jornada Maya

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen