Canteranos de Venados F.C. buscan un lugar en el Clausura 2024

Erick Espinosa y Sebastián Saucedo se encuentran entrenando con el equipo de Liga de Expansión
Foto: Venados F.C.

Con el objetivo de continuar impulsando a los jóvenes canteranos, en este inicio de pretemporada los jugadores de Progreso F.C., Erick Espinosa y Sebastián Saucedo se encuentran entrenando con el equipo de Liga de Expansión; ambos jugadores están bajo las órdenes de Rigoberto Esparza y buscarán una oportunidad con miras al torneo Clausura 2024

Con 18 y 17 años respectivamente, Erick Espinosa y Sebastián Saucedo han seguido el proceso de fuerzas básicas del conjunto yucateco, reflejándose en un nivel destacado con Progreso F.C en el último certamen de la Liga TDP.

Sebastián Saucedo recién concluyó su primer torneo en la Tercera División con los Tiburones, mostrando grandes cualidades que le permitieron hacerse de un lugar en el once inicial, siendo además uno de los más jóvenes del plantel y mostrando gran adaptación tanto al nivel que requiere la liga, como a la táctica impuesta por el D.T Miguel Salcedo, ocupando distintos roles en la alineación titular.

En general, Saucedo culminó el Clausura 2024 con un total de 21 partidos jugados de 28 posibles (75 por ciento), siendo titular en 17 de ellos (80 por ciento), además de contar con dos anotaciones.

Por otro lado, el caso de Erick Espinosa es para enmarcar, pues en su segundo año en la Liga TDP, mostró un salto calidad envidiable al convertirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes no solamente del club, sino de la zona, con estadísticas sobresalientes y una capacidad de manejo de los tiempos del encuentro que le permitieron convertirse en el referente en ofensiva de Progreso F.C.

Con 22 partidos disputados, todos como titular, de 28 posibles (78 por ciento), Erick Espinosa hizo un total de 13 anotaciones (gol cada 190 minutos), culminando en el quinto lugar de la lista de máximos anotadores del Grupo 1 de la Liga TDP, a seis de distancia del primer lugar (que disputó 92 por ciento de los partidos), justamente Erick Espinosa legó a ocupar el primer puesto de dicha lista hasta en dos ocasiones.

Además, el rendimiento de Erick Espinosa no ha pasado desapercibido, ya que durante la temporada vivió experiencias que le han permitido seguir explotando su potencial. Tal y como fue su llamado con la Selección de la Liga TDP para disputar la Oviedo Cup en España, donde mostró su capacidad goleadora con dos anotaciones.
También, previo a comenzar la temporada contó con la oportunidad de entrenar con el primer equipo del CD Paracuellos de la 3RFEF, también en España, donde mantuvo su buen nivel.

Ahora, tanto Erick Espinosa como Sebastián Saucedo podrán seguir mostrando su calidad a un nivel cada vez más alto, buscando hacerse de un lugar en el plantel Astado.

Todo esto gracias al esfuerzo y gran seguimiento que el club ha invertido en el desarrollo de jóvenes talentos que puedan explotar al máximo su potencial y mantengan su disciplina y alto sentido de competencia. Esto, acorde a la ideología del club por contar con una estructura de futbolistas que se expongan a la misma filosofía de trabajo desde infantiles hasta juveniles, buscando aportar resultados deportivos en todas las categorías y así mismo aportando calidad futura al primer equipo y al desarrollo de deportistas yucatecos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall