La Jornada Maya

Yucatán: Aprueban en comisión iniciativa para erradicar la violencia contra niños y jóvenes en el deporte

La reforma contempla promover mecanismos que posibiliten la prevención y atención

Yucatán: Aprueban en comisión iniciativa para erradicar la violencia contra niños y jóvenes en el deporte
Foto: Enrique Osorno

Durante la sesión de la comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, las diputadas integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma la Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán, en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el deporte.

Entre las modificaciones se contempla promover mecanismos que posibiliten la prevención, atención y erradicación de la violencia en el deporte, la elaboración de un protocolo de atención para los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y que los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte se apeguen al protocolo establecido y se coordinen con las autoridades deportivas para su implementación.

Posteriormente, en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se distribuyeron diversas iniciativas para el inicio de su análisis, como reformas a la Ley del Gobierno del Poder Legislativo para prevenir la Violencia Política contra las mujeres, en razón de género en el entorno parlamentario.

Asimismo, se entregó a los diputados la iniciativa para reformar la Constitución Política local en materia de informes de los Poderes Públicos Locales, Períodos Ordinarios del Congreso del Estado e integración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como derogar la Ley Reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución que regula el desahogo de la Glosa del Informe del titular del poder Ejecutivo.

Como último punto, se distribuyó la iniciativa para expedir la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno, enviada por el gobierno de Yucatán. 

Por último, sesionó la comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde se distribuyó la iniciativa que modifica la Ley de la Fiscalía General del Estado y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, enviado por el titular de la Fiscalía General.


Edición: Estefanía Cardeña


-->
Lo más reciente

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima

La Jornada

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN