La Jornada Maya

Yucatán: Aprueban en comisión iniciativa para erradicar la violencia contra niños y jóvenes en el deporte

La reforma contempla promover mecanismos que posibiliten la prevención y atención

Yucatán: Aprueban en comisión iniciativa para erradicar la violencia contra niños y jóvenes en el deporte
Foto: Enrique Osorno

Durante la sesión de la comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, las diputadas integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma la Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán, en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el deporte.

Entre las modificaciones se contempla promover mecanismos que posibiliten la prevención, atención y erradicación de la violencia en el deporte, la elaboración de un protocolo de atención para los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y que los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte se apeguen al protocolo establecido y se coordinen con las autoridades deportivas para su implementación.

Posteriormente, en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se distribuyeron diversas iniciativas para el inicio de su análisis, como reformas a la Ley del Gobierno del Poder Legislativo para prevenir la Violencia Política contra las mujeres, en razón de género en el entorno parlamentario.

Asimismo, se entregó a los diputados la iniciativa para reformar la Constitución Política local en materia de informes de los Poderes Públicos Locales, Períodos Ordinarios del Congreso del Estado e integración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como derogar la Ley Reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución que regula el desahogo de la Glosa del Informe del titular del poder Ejecutivo.

Como último punto, se distribuyó la iniciativa para expedir la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno, enviada por el gobierno de Yucatán. 

Por último, sesionó la comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde se distribuyó la iniciativa que modifica la Ley de la Fiscalía General del Estado y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, enviado por el titular de la Fiscalía General.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

U escarabajoil k’óopte’ jach jats’uts u yila’al tumen u yojel u k’ex u boonilo’ob

Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color

La Jornada Maya

U escarabajoil k’óopte’ jach jats’uts u yila’al tumen u yojel u k’ex u boonilo’ob

Reino Unido alerta a sus aficionados que viajan a México, mientras persiste sombra de los 'hooligans' en Inglaterra

La advertencia por seguridad para el Mundial 2026 contrasta con el historial de violencia en el futbol inglés

La Jornada

Reino Unido alerta a sus aficionados que viajan a México, mientras persiste sombra de los 'hooligans' en Inglaterra

Veinte años del fraude calderonista

Astillero

Julio Hernández López

Veinte años del fraude calderonista

Activan operativo de seguridad en la Zona Fan del Kukulcán para el México - Inglaterra

SSP reforzará vigilancia en puntos de alta concentración, como el Monumento a la Patria

La Jornada Maya

Activan operativo de seguridad en la Zona Fan del Kukulcán para el México - Inglaterra