La Jornada Maya

Yucatán: Aprueban en comisión iniciativa para erradicar la violencia contra niños y jóvenes en el deporte

La reforma contempla promover mecanismos que posibiliten la prevención y atención

Yucatán: Aprueban en comisión iniciativa para erradicar la violencia contra niños y jóvenes en el deporte
Foto: Enrique Osorno

Durante la sesión de la comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte, las diputadas integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma la Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán, en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el deporte.

Entre las modificaciones se contempla promover mecanismos que posibiliten la prevención, atención y erradicación de la violencia en el deporte, la elaboración de un protocolo de atención para los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y que los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte se apeguen al protocolo establecido y se coordinen con las autoridades deportivas para su implementación.

Posteriormente, en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se distribuyeron diversas iniciativas para el inicio de su análisis, como reformas a la Ley del Gobierno del Poder Legislativo para prevenir la Violencia Política contra las mujeres, en razón de género en el entorno parlamentario.

Asimismo, se entregó a los diputados la iniciativa para reformar la Constitución Política local en materia de informes de los Poderes Públicos Locales, Períodos Ordinarios del Congreso del Estado e integración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, así como derogar la Ley Reglamentaria del Artículo 28 de la Constitución que regula el desahogo de la Glosa del Informe del titular del poder Ejecutivo.

Como último punto, se distribuyó la iniciativa para expedir la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno, enviada por el gobierno de Yucatán. 

Por último, sesionó la comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde se distribuyó la iniciativa que modifica la Ley de la Fiscalía General del Estado y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, enviado por el titular de la Fiscalía General.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; también se estrenan en la LMB, Alfredo Magaña, Alex Tolosa y Santiago Retamoza

Antonio Bargas Cicero

Gran debut del león Pedro Salas, de 16 años, en un vibrante triunfo ante Querétaro

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

La comparecencia determinará el proceso legal del ex gobernador de BC y de siete coacusados

La Jornada

Audiencia para definir si vinculan a proceso a Ruffo Appel supera las 24 horas

El mar no discrimina

Editorial

La Jornada Maya

El mar no discrimina

Fragancias decimonónicas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Fragancias decimonónicas