La Jornada Maya
Zelma Kooler gana final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat de Yucatán
Foto: La Jornada Maya

Llego el título 16 de Zelma Kooler, luego de que anoche en un agónico partido vencieran 3-2 a La Fruta en la final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat y con esto convertirse en el cuadro más ganador de esta división en el certamen, en juego celebrado en la cancha de la Universidad Marista de Yucatán.

Como se esperaba, en la final se vivió de todo, grandes goles, errores y hasta un pequeño conato de bronca al final del partido.

Cuando todos esperaban que la final se iba a definir en penales después de un 2-2; en el minuto 90, un tiro libre de Miguel Fernández en el área chica le cayó al delantero Rafael Canto quien de taquito mando a guardar la de gagos para el gol del título.



Foto: La Jornada Maya

En el inicio del partido, los de Zelma se fueron arriba en el marcador a los 34’ con gol de Raúl Ceballos; así concluyo la primera mitad.

En la parte complementaria, a los 61’ de acción, Mario López de la Fruta emparejo los cartones 1-1; Kooler volvió a tomar ventaja 2-1 ahora con disparo desde fuera del área de Patricio Espinoza quien anoto un golazo, esto a los 74’.

López con el segundo de la noche en su cuenta personal, volvió a empatar el marcador ahora al 85’.

Con este resultado, fue un año completo para Zelma, celebraron 20 años ininterrumpidos de jugar, llegaron hasta semifinales en el torneo de copa; superlíderes en la temporada regular y campeones de la división.

El proyecto que comanda Juan Pablo Zahoul junto con Fernando Gamboa está teniendo cimientos importantes en el fútbol yucateco.

Rodrigo Cuevas, presidente de la Liga Marcelino Champaganat, junto con Sergio Martínez representante de la rama libre de veteranos fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo