Zelma Kooler gana final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat de Yucatán
Foto: La Jornada Maya

Llego el título 16 de Zelma Kooler, luego de que anoche en un agónico partido vencieran 3-2 a La Fruta en la final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat y con esto convertirse en el cuadro más ganador de esta división en el certamen, en juego celebrado en la cancha de la Universidad Marista de Yucatán.

Como se esperaba, en la final se vivió de todo, grandes goles, errores y hasta un pequeño conato de bronca al final del partido.

Cuando todos esperaban que la final se iba a definir en penales después de un 2-2; en el minuto 90, un tiro libre de Miguel Fernández en el área chica le cayó al delantero Rafael Canto quien de taquito mando a guardar la de gagos para el gol del título.



Foto: La Jornada Maya

En el inicio del partido, los de Zelma se fueron arriba en el marcador a los 34’ con gol de Raúl Ceballos; así concluyo la primera mitad.

En la parte complementaria, a los 61’ de acción, Mario López de la Fruta emparejo los cartones 1-1; Kooler volvió a tomar ventaja 2-1 ahora con disparo desde fuera del área de Patricio Espinoza quien anoto un golazo, esto a los 74’.

López con el segundo de la noche en su cuenta personal, volvió a empatar el marcador ahora al 85’.

Con este resultado, fue un año completo para Zelma, celebraron 20 años ininterrumpidos de jugar, llegaron hasta semifinales en el torneo de copa; superlíderes en la temporada regular y campeones de la división.

El proyecto que comanda Juan Pablo Zahoul junto con Fernando Gamboa está teniendo cimientos importantes en el fútbol yucateco.

Rodrigo Cuevas, presidente de la Liga Marcelino Champaganat, junto con Sergio Martínez representante de la rama libre de veteranos fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Visita de los Osos a Green Bay, el plato fuerte de la semana 14 de la NFL

Suman nueve triunfos en sus últimos 10 compromisos y quieren seguir cambiando la historia

Ap

Visita de los Osos a Green Bay, el plato fuerte de la semana 14 de la NFL

Así quedaron los grupos del Mundial 2026: México abre contra Sudáfrica

El sorteo en Washington definió doce sectores llenos de duelos de alto nivel, con el 'Tri' encabezando el Grupo A como anfitrión

La Jornada Maya

Así quedaron los grupos del Mundial 2026: México abre contra Sudáfrica

Norris busca su primer título y Verstappen, un milagro, en la F1

La temporada concluye con el GP de Abu Dabi; Piastri, por la sorpresa

Efe

Norris busca su primer título y Verstappen, un milagro, en la F1

Crisis en Eurovisión: se retiran España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia por la presencia de Israel

El gobierno ibérico promueve el boicot a Tel Aviv en cualquier acto público

Europa Press

Crisis en Eurovisión: se retiran España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia por la presencia de Israel