Zelma Kooler gana final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat de Yucatán
Foto: La Jornada Maya

Llego el título 16 de Zelma Kooler, luego de que anoche en un agónico partido vencieran 3-2 a La Fruta en la final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat y con esto convertirse en el cuadro más ganador de esta división en el certamen, en juego celebrado en la cancha de la Universidad Marista de Yucatán.

Como se esperaba, en la final se vivió de todo, grandes goles, errores y hasta un pequeño conato de bronca al final del partido.

Cuando todos esperaban que la final se iba a definir en penales después de un 2-2; en el minuto 90, un tiro libre de Miguel Fernández en el área chica le cayó al delantero Rafael Canto quien de taquito mando a guardar la de gagos para el gol del título.



Foto: La Jornada Maya

En el inicio del partido, los de Zelma se fueron arriba en el marcador a los 34’ con gol de Raúl Ceballos; así concluyo la primera mitad.

En la parte complementaria, a los 61’ de acción, Mario López de la Fruta emparejo los cartones 1-1; Kooler volvió a tomar ventaja 2-1 ahora con disparo desde fuera del área de Patricio Espinoza quien anoto un golazo, esto a los 74’.

López con el segundo de la noche en su cuenta personal, volvió a empatar el marcador ahora al 85’.

Con este resultado, fue un año completo para Zelma, celebraron 20 años ininterrumpidos de jugar, llegaron hasta semifinales en el torneo de copa; superlíderes en la temporada regular y campeones de la división.

El proyecto que comanda Juan Pablo Zahoul junto con Fernando Gamboa está teniendo cimientos importantes en el fútbol yucateco.

Rodrigo Cuevas, presidente de la Liga Marcelino Champaganat, junto con Sergio Martínez representante de la rama libre de veteranos fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen