Foto: La Jornada Maya

Llego el título 16 de Zelma Kooler, luego de que anoche en un agónico partido vencieran 3-2 a La Fruta en la final de la liga de Segunda Fuerza de la Liga Marcelino Champagnat y con esto convertirse en el cuadro más ganador de esta división en el certamen, en juego celebrado en la cancha de la Universidad Marista de Yucatán.

Como se esperaba, en la final se vivió de todo, grandes goles, errores y hasta un pequeño conato de bronca al final del partido.

Cuando todos esperaban que la final se iba a definir en penales después de un 2-2; en el minuto 90, un tiro libre de Miguel Fernández en el área chica le cayó al delantero Rafael Canto quien de taquito mando a guardar la de gagos para el gol del título.



Foto: La Jornada Maya

En el inicio del partido, los de Zelma se fueron arriba en el marcador a los 34’ con gol de Raúl Ceballos; así concluyo la primera mitad.

En la parte complementaria, a los 61’ de acción, Mario López de la Fruta emparejo los cartones 1-1; Kooler volvió a tomar ventaja 2-1 ahora con disparo desde fuera del área de Patricio Espinoza quien anoto un golazo, esto a los 74’.

López con el segundo de la noche en su cuenta personal, volvió a empatar el marcador ahora al 85’.

Con este resultado, fue un año completo para Zelma, celebraron 20 años ininterrumpidos de jugar, llegaron hasta semifinales en el torneo de copa; superlíderes en la temporada regular y campeones de la división.

El proyecto que comanda Juan Pablo Zahoul junto con Fernando Gamboa está teniendo cimientos importantes en el fútbol yucateco.

Rodrigo Cuevas, presidente de la Liga Marcelino Champaganat, junto con Sergio Martínez representante de la rama libre de veteranos fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

Tulum: Festeja el Mureco su primer año como un espacio comunitario e inclusivo

Desde su inauguración el museo ha recibido a 98 mil personas

Miguel Améndola

Tulum: Festeja el Mureco su primer año como un espacio comunitario e inclusivo