Foto: Lilia Cámara Benois

Artistas y coordinadoras del Corredor Internacional de Arte de Paseo Montejo invitan a la exposición colectiva SIN FILTRO, una muestra que reúne varias disciplinas plásticas de productores con trayectoria y en consolidación. La inauguración será el 14 de junio a las 19 horas en la Sala 5 de la Galería Principal del Teatro Peón Contreras, en el centro de Mérida.

“Esta exposición se programó desde hace más de año y medio. Es primera vez que vamos a exponer tantos. Cuando pusimos el título, hicimos la convocatoria a los compañeros del corredor. Pero se fueron sumando y tuvimos que parar, porque sólo en el corredor somos 97 artistas”, compartió en entrevista con La Jornada Maya, Lilia Cámara Benois, coordinadora general del Corredor Internacional de Arte.

En total, se expondrán una serie de 57 obras de 36 artistas. Entre las diversas manifestaciones de esta muestra, se encontrarán alebrijes, escultura, grabado, fotografía, dibujo y caricatura, óleo, pasteles, acrílicos y acuarelas.  

La idea del título de SIN FILTRO quiere evocar la propia necesidad de los artistas de hablar de ellos mismos y de sus emociones. Este conjunto abarca todas las edades, entre ellos comparten no sólo técnicas nuevas, como con los más jóvenes, sino también un conocimiento adquirido a lo largo de los años de experiencia de los artistas con trayectoria como Manuel May Tilán, Verónica Rodríguez o Juan Pablo Bavio. Entre otros artistas jóvenes se encuentran: Carlos Thies, Fernando Montaño y Carla Montaño.

El Corredor Internacional de Arte se ubica en Prolongación Montejo de la calle 33 a la calle 35. Comenzó en el año 2007, cuenta con más de 18 años de vigencia en los que se ha realizado todos los domingos de las 9 a 13 horas. En este tiempo, el público han sido los peatones de todas partes del mundo que transcurren en sus paseos dominicales, aquí se reúnen con una amplia muestra del arte hecha por productores nacionales e internacionales.

"Este foro sirve para poder convivir. Es de accesibilidad para toda la gente que está temporalmente creando aquí, pero también para quienes están en tránsito. Es un museo itinerante que nos permite ver muchos tipos de técnicas, de acabado, de experimentaciones. Nos da una idea sobre a dónde están yendo los chavos que están experimentando a nivel independiente y a nivel universitario”, expresó Manuel May Tilán, artista yucateco y expositor en SIN FILTRO.

Dentro de la Coordinación del Corredor también se encuentran Cris Gaona, en edición y redes, y Habsi Simón, como curadora.

La exposición va a estar en la Sala 5 del Teatro Peón Contreras desde el 14 de junio al 22 de julio. Todas las obras expuestas estarán en venta.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá