Presentan en Mérida la novena edición del Smart City Expo Latam Congress

El encuentro de tres días es un intercambio de soluciones sobre ciudades sostenibles
Foto: Cortesía

El Centro de Convenciones Siglo XXI será sede de la novena edición del Smart City Expo Latam Congress, un encuentro entre el sector público y privado para intercambiar experiencias y soluciones que apunten al diseño de ciudades inteligentes, desarrollo sostenible y movilidad equitativa. 

Del 9 al 11 de julio, más de 300 exponentes estarán compartiendo ideas y proyectos sobre transformación urbana y el futuro de las ciudades. Además, servirá como parteaguas para el inicio de las nuevas administraciones de alcaldes entrantes en Yucatán, en todo México y en otros países de Latinoamérica. 

“Muchos alcaldes que apenas han sido electos tendrán la oportunidad de antes de tomar posesión en cada uno de sus municipios poder conocer todos estos temas de futuro y de cómo la tecnología y la innovación puede ayudar a mejorar cada una de sus ciudades”, detalló Manuel Redondo, presidente de Pronus, empresa organizadora del congreso. 

Redondo explica que el objetivo del Smart City Expo Latam Congress es promover proyectos de transformación urbana con visión de sostenibilidad y ciudades más equitativas con la participación de todos los entes de la sociedad: desde universidades, organizaciones no gubernamentales, autoridades del gobierno e iniciativa privada. 

Además, contará con la presentación de Muhammad Yunus, un emprendedor social de India condecorado con el Premio Nobel de la Paz. 

En esta edición participan ciudades de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros países, quienes presentarán las soluciones que han encontrado para la gestión urbana y la movilidad. 

En este contexto, se realiza también el Tomorrow.Mobility México, un foro para dialogar sobre temas de movilidad y transporte público. 

“Tenemos que mejorar nuestras ciudades en todos los sentidos, tenemos que hacerlas más vivibles, tenemos que hacerlas sustentables, las ciudades tienen que regresarle a la naturaleza y al planeta lo que durante muchos años le han quitado. Tenemos que hacer ciudades que sean auténticamente ejemplos de un futuro sostenible y esa es la invitación: tener territorios y entornos mejores en donde vivir”, manifiesta Manuel Redondo.

Manuel explica que el Smart City Expo Latam Congress está dirigido principalmente a las personas tomadoras de decisiones en los gobiernos nacionales, estatales y locales, así como a empresas, organizaciones y universidades que promueven la transformación urbana, pero aseguró que las puertas del congreso están abiertas a todos los interesados en escuchar y aportar en la gestión de las ciudades. 

“La oportunidad que hoy, ahora mismo, tienen nuestras ciudades latinoamericanas de dar saltos de calidad a través de la tecnología y de la innovación para mejorar la vida de las personas es realmente una oportunidad que no nos podemos perder. En América Latina hay grandes problemas urbanos, pero estos problemas en otras partes del mundo ya llevan muchos años que resolviéndose y es momento de hacernos de esas prácticas, de ajustarlas al entorno local y adoptarlas en Latinoamérica”, sentenció Manuel. 

Las personas interesadas en participar en el congreso, ya sea como visitantes o como expositores, pueden consultar el sitio web https://smartcityexpolatam.com para mayores detalles.


Lo más reciente

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa y ciudadanos realizaron labores de limpieza en el área cercana al Acuaparque

La Jornada Maya

Colaboremos entre todos en el combate al mosco en Mérida: Cecilia Patrón

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia contra el ex mandatario

Efe

Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

El SMN advierte que diferentes fenómenos climáticos afectarán el sureste de México

Efe

Onda tropical número 9 traerá lluvias fuertes a 17 estados, incluidos Campeche, QRoo y Yucatán

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90

Afp

En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá