La Jornada Maya

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

El diputado electo dijo que apoyar a otro candidato fue una decisión equivocada

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''
Foto: Facebook Bayardo Ojeda Marrufo

A través de un video compartido vía WhatsApp, el diputado electo Bayardo Ojeda Marrufo, pidió perdón por haber apoyado al candidato rival de la coalición que lo abanderó y aseguró que será parte de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán y aliado fiel de Joaquín Huacho Díaz Mena, gobernador electo. 

Durante el pasado periodo electoral, Bayardo Ojeda fue candidato a diputado local por el Distrito 8 de Yucatán, abanderado por Morena, PT y PVEM, sin embargo, antes de las elecciones manifestó su rechazo a la coalición Sigamos haciendo historia y llamó a la ciudadanía a votar por Renán Barrera, entonces candidato de PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura del estado. 




Ahora, a unos días de que Huacho recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Yucatán, Bayardo dijo que fue un grave error apoyar a otros candidatos. Calificó su decisión como “equivocada y profundamente lamentable”. 

El diputado electo, que ganó su curul en el congreso sin renunciar a los partidos de la Cuarta Transformación, dijo que en estos días ha reflexionado sobre estas acciones y admitió que se equivocó. 



“Hoy con humildad pido perdón por mis errores. La elección del 2 de junio me abrió los ojos y me hizo entender la voluntad del pueblo de Yucatán, he comprendido que más allá de los colores partidistas, debemos trabajar en unidad por la prosperidad de nuestro estado”.

En el video, Ojeda manifestó estar inspirado con la visión de Huacho de formar un Yucatán inclusivo y justo y anunció su intención de sumarse a esta causa formando parte de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán. 

“Defenderé con lealtad la Cuarta Transformación y seré un aliado fiel de Huacho Díaz, mi compromiso es con ustedes”, declaró. 


Lo más reciente

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

El mandatario asevera que EU ha destruido 10 barcos dedicados a instalar bombas en el paso marítimo

Afp

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

Inauguran pabellón marino en el parque Cancún

El proyecto concentra una inversión de seis millones de pesos

Ana Ramírez

Inauguran pabellón marino en el parque Cancún

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa

Especialistas y autoridades colaboran para rescatar al mamífero marino

La Jornada

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa

Tortugas y cocodrilos aparecen en el Arroyo de la Caleta, en Carmen

Activistas llaman a evitar atrapar a los ejemplares para prevenir afectaciones al ecosistema

La Jornada Maya

Tortugas y cocodrilos aparecen en el Arroyo de la Caleta, en Carmen