La Jornada Maya

Presentan trabajos de renovación del estadio de beisbol Kukulcán

El gobernador Vila supervisa las obras; el aforo será de 15 mil personas

Presentan trabajos de renovación del estadio de beisbol Kukulcán
Foto: Gobierno de Yucatán

La casa de los Leones de Yucatán tendrá una imagen renovada con instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a un mayor número de aficionados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 


El gobernador Mauricio Vila Dosal, junto al comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, supervisó el lunes los trabajos que se realizan en el parque Kukulcán Álamo, con los que el aforo pasará de ser 12 mil 175 a 15 mil personas. 


Las obras contemplan, entre otras cosas, la ampliación del área de “bleachers”, donde se tenían 2 mil 15 butacas, número que aumentará a 2 mil 632. También se incrementará el segundo nivel de gradas.


En un recorrido en el que igualmente estuvo presente el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se recordó que estos trabajos están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El proyecto de modernización del parque de la Serpiente Emplumada es resultado de las gestiones del gobernador ante la Federación. 


El coronel ingeniero residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, detalló que la inversión será superior a los 500 millones de pesos.


Los trabajos incluirán una plaza de acceso de 6 mil 302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias.  


El proyecto contempla también la remodelación del acceso principal, así como la construcción de tres más, uno en el costado oriente, otro en el poniente y uno más en la zona de “bleachers”. Se va a construir la taquilla a un costado del acceso principal, con una superficie de 80 metros cuadrados. 


La tienda de los Leones estará ubicada en el paseo comercial que tendrá una superficie de 2 mil 931 metros cuadrados; se construirán 77 locales comerciales; dos restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa; un elevador, además de dos plataformas a la planta baja de gradas. Igualmente se remodelarán los palcos. 


Se van a construir dos rampas para el acceso al segundo nivel, una al oriente y otra al poniente; cada una tendrá 462 metros cuadrados. 


La obra también contempla 17 módulos de baños, seis en la planta baja, cuatro en el primer nivel, cuatro en el segundo y tres en “bleachers”. Asimismo, habrá espacio para 409 cajones de estacionamiento.

 

El coronel ingeniero residente precisó que estos trabajos de renovación actualmente están a cargo de 247 elementos de la Sedena.


Edición: Fernando Sierra



Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino