La Jornada Maya

''Tendrán una alcaldesa 24/7 y todo terreno'': Cecilia Patrón

Anunció que alista medidas para atender inundaciones y las altas temperaturas en la ciudad

''Tendrán una alcaldesa 24/7 y todo terreno'': Cecilia Patrón
Foto: Prensa Cecilia Patrón

La próxima presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que creará un gobierno cercano a la gente y al pendiente de sus necesidades en todo momento, escuchando y atendiendo lo que el pueblo demande. 

“Tendrán una alcaldesa 24/7, pendiente y a toda hora y no sólo Cecilia sino quienes trabajemos en el Ayuntamiento de Mérida tenemos que entender que el mandato de la gente es servirles y servirles bien y por eso a todas las personas que invitemos a este proyecto tendrán que saber que serán funcionarios públicos 24/7 y 4x4 todo terreno”, declaró durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación locales. 

La alcaldesa electa destacó que asumirá su responsabilidad feliz de poder trabajar para los meridanos con el objetivo de formar una ciudad eficiente, bien planeada y con resultados concretos. 

Dijo que su prioridad serán los servicios públicos municipales y se comprometió a tomar medidas para atender las inundaciones en la ciudad así como para abonar en la reducción del calor extremo. 

“Vamos a procurar que se limpien las rejillas al menos dos veces al año, una antes de la temporada de lluvias y una después; vamos a hacer pozos más profundos; estamos alistando la adquisición de desazolvadoras; también vamos a hacer equipo con la gente para evitar que tiren basura… De igual manera trabajaremos que cada casa y cada negocio tenga un árbol y ya estamos alistando la instalación de las islas de sombra en el centro de Mérida”, detalló. 

Patrón Laviada declaró que en agosto dará a conocer a las personas que formarán parte del Ayuntamiento de Mérida y garantizó que creará un gabinete paritario. 


Encuentro con Huacho 

Cecilia Patrón destacó el encuentro fortuito que tuvo hace unos días con Joaquín Huacho Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, y dijo que entre ellos, aunque son de partidos políticos contrarios, existirá una relación de trabajo con respeto y compromiso. 

“Entendemos que nuestro trabajo y nuestro compromiso es con Mérida y con Yucatán. Ya he hablado con él, estamos pendientes de tener una reunión; lo he dicho y lo repito: tocaré las puertas que sean necesarias para tender en los puentes que sean necesarios para que le vaya bien a los meridanos”. 

Patrón Laviada dijo que a partir del 1 de septiembre comenzará una nueva forma de gobernar a la ciudad para que siga siendo “la más chula de todas”. 


Lo más reciente

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias

Descubren que las neuronas se organizan en franjas horizontales estrechas y superpuestas

Efe

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias