La Jornada Maya

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles

El viaje a Estados Unidos será estacional por ahora y comienza a operar en diciembre

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Autoridades gubernamentales y aeroportuarias anunciaron que la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, una con destino a Tijuana, Baja California, y otra hacia Los Ángeles, Estados Unidos. 

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) detalló que la ruta a Tijuana es una renovación, ya que el servicio era ofrecido anteriormente por la aerolínea Volaris, pero fue cancelado y ahora se dio la oportunidad de recuperarla con Viva Aerobus. 

Esta ruta tendrá cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Mérida a las 8:10 de la noche con una escala de media hora en el Bajío, en el aeropuerto de León, y saliendo de Tijuana a las 8:10 de la mañana con la escala en Monterrey. 

Por otro lado, la ruta hacia Los Ángeles será, por ahora, únicamente estacional para la temporada decembrina y tendrá una frecuencia semanal a partir del 18 de diciembre. 

“Es una ruta que llevábamos años persiguiendo, es una ruta compleja por lo larga que es y que vamos a hacer el primer experimento en esta temporada de diciembre”, detalló Fridman. 

La secretaria agradeció a Viva Aerobus por realizar esta apuesta temporal para atraer más turismo de la costa oeste de Estados Unidos al estado. 

Durante su intervención, Walter Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, destacó que con estas dos nuevas son en total 16 destinos los que ofrece la aerolínea en Yucatán y recordó que a principios de julio comienzan operaciones los vuelos hacia Orlando y Miami. 




Al respecto, el gobernador Mauricio Vila celebró los resultados en materia de turismo en la presente administración y destacó que se han alcanzado niveles máximos históricos en la llegada de turistas. 

Dijo que es necesario que desde el gobierno se siga trabajando de la mano de la iniciativa privada y de los turisteros para seguir impulsando al sector. 


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida