Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles

El viaje a Estados Unidos será estacional por ahora y comienza a operar en diciembre
Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Autoridades gubernamentales y aeroportuarias anunciaron que la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, una con destino a Tijuana, Baja California, y otra hacia Los Ángeles, Estados Unidos. 

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) detalló que la ruta a Tijuana es una renovación, ya que el servicio era ofrecido anteriormente por la aerolínea Volaris, pero fue cancelado y ahora se dio la oportunidad de recuperarla con Viva Aerobus. 

Esta ruta tendrá cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Mérida a las 8:10 de la noche con una escala de media hora en el Bajío, en el aeropuerto de León, y saliendo de Tijuana a las 8:10 de la mañana con la escala en Monterrey. 

Por otro lado, la ruta hacia Los Ángeles será, por ahora, únicamente estacional para la temporada decembrina y tendrá una frecuencia semanal a partir del 18 de diciembre. 

“Es una ruta que llevábamos años persiguiendo, es una ruta compleja por lo larga que es y que vamos a hacer el primer experimento en esta temporada de diciembre”, detalló Fridman. 

La secretaria agradeció a Viva Aerobus por realizar esta apuesta temporal para atraer más turismo de la costa oeste de Estados Unidos al estado. 

Durante su intervención, Walter Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, destacó que con estas dos nuevas son en total 16 destinos los que ofrece la aerolínea en Yucatán y recordó que a principios de julio comienzan operaciones los vuelos hacia Orlando y Miami. 




Al respecto, el gobernador Mauricio Vila celebró los resultados en materia de turismo en la presente administración y destacó que se han alcanzado niveles máximos históricos en la llegada de turistas. 

Dijo que es necesario que desde el gobierno se siga trabajando de la mano de la iniciativa privada y de los turisteros para seguir impulsando al sector. 


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida celebra 30 años del IEPAC; Cecilia Patrón reconoce los logros del órgano electoral

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades

La Jornada Maya

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para fomentar la unión familiar en Cancún

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación

Jairo Magaña

De aprobarse, nueva deuda será para mejora de infraestructura carretera en Campeche: Safin

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo

Reuters

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU