La Jornada Maya

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles

El viaje a Estados Unidos será estacional por ahora y comienza a operar en diciembre

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Autoridades gubernamentales y aeroportuarias anunciaron que la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, una con destino a Tijuana, Baja California, y otra hacia Los Ángeles, Estados Unidos. 

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) detalló que la ruta a Tijuana es una renovación, ya que el servicio era ofrecido anteriormente por la aerolínea Volaris, pero fue cancelado y ahora se dio la oportunidad de recuperarla con Viva Aerobus. 

Esta ruta tendrá cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Mérida a las 8:10 de la noche con una escala de media hora en el Bajío, en el aeropuerto de León, y saliendo de Tijuana a las 8:10 de la mañana con la escala en Monterrey. 

Por otro lado, la ruta hacia Los Ángeles será, por ahora, únicamente estacional para la temporada decembrina y tendrá una frecuencia semanal a partir del 18 de diciembre. 

“Es una ruta que llevábamos años persiguiendo, es una ruta compleja por lo larga que es y que vamos a hacer el primer experimento en esta temporada de diciembre”, detalló Fridman. 

La secretaria agradeció a Viva Aerobus por realizar esta apuesta temporal para atraer más turismo de la costa oeste de Estados Unidos al estado. 

Durante su intervención, Walter Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, destacó que con estas dos nuevas son en total 16 destinos los que ofrece la aerolínea en Yucatán y recordó que a principios de julio comienzan operaciones los vuelos hacia Orlando y Miami. 




Al respecto, el gobernador Mauricio Vila celebró los resultados en materia de turismo en la presente administración y destacó que se han alcanzado niveles máximos históricos en la llegada de turistas. 

Dijo que es necesario que desde el gobierno se siga trabajando de la mano de la iniciativa privada y de los turisteros para seguir impulsando al sector. 


Lo más reciente

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

El 'Xenovenator espinosai' pertenecería a una especie cercana al origen de las aves

Sputnik

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

Ap

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

Presentan nueva escuela de artes escénicas en Cancún

Contará con dos licenciaturas, una en actuación y otra más en danza

Ana Ramírez

Presentan nueva escuela de artes escénicas en Cancún

Comerciantes de Carmen denuncian incremento de robos a comercios de la isla

Aseguran que es necesario fortalecer los mecanismos de reparación del daño

La Jornada Maya

Comerciantes de Carmen denuncian incremento de robos a comercios de la isla