La Jornada Maya

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles

El viaje a Estados Unidos será estacional por ahora y comienza a operar en diciembre

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Autoridades gubernamentales y aeroportuarias anunciaron que la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, una con destino a Tijuana, Baja California, y otra hacia Los Ángeles, Estados Unidos. 

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) detalló que la ruta a Tijuana es una renovación, ya que el servicio era ofrecido anteriormente por la aerolínea Volaris, pero fue cancelado y ahora se dio la oportunidad de recuperarla con Viva Aerobus. 

Esta ruta tendrá cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Mérida a las 8:10 de la noche con una escala de media hora en el Bajío, en el aeropuerto de León, y saliendo de Tijuana a las 8:10 de la mañana con la escala en Monterrey. 

Por otro lado, la ruta hacia Los Ángeles será, por ahora, únicamente estacional para la temporada decembrina y tendrá una frecuencia semanal a partir del 18 de diciembre. 

“Es una ruta que llevábamos años persiguiendo, es una ruta compleja por lo larga que es y que vamos a hacer el primer experimento en esta temporada de diciembre”, detalló Fridman. 

La secretaria agradeció a Viva Aerobus por realizar esta apuesta temporal para atraer más turismo de la costa oeste de Estados Unidos al estado. 

Durante su intervención, Walter Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, destacó que con estas dos nuevas son en total 16 destinos los que ofrece la aerolínea en Yucatán y recordó que a principios de julio comienzan operaciones los vuelos hacia Orlando y Miami. 




Al respecto, el gobernador Mauricio Vila celebró los resultados en materia de turismo en la presente administración y destacó que se han alcanzado niveles máximos históricos en la llegada de turistas. 

Dijo que es necesario que desde el gobierno se siga trabajando de la mano de la iniciativa privada y de los turisteros para seguir impulsando al sector. 


Lo más reciente

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades informarón que investigarán el incidente y que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

La Sedeculta lo reconoció como “un verdadero guardián de la palabra”

Astrid Sánchez

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya