La Jornada Maya

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles

El viaje a Estados Unidos será estacional por ahora y comienza a operar en diciembre

Anuncia Viva Aerobus dos nuevas rutas en Mérida: A Tijuana y a Los Ángeles
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Autoridades gubernamentales y aeroportuarias anunciaron que la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, una con destino a Tijuana, Baja California, y otra hacia Los Ángeles, Estados Unidos. 

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) detalló que la ruta a Tijuana es una renovación, ya que el servicio era ofrecido anteriormente por la aerolínea Volaris, pero fue cancelado y ahora se dio la oportunidad de recuperarla con Viva Aerobus. 

Esta ruta tendrá cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Mérida a las 8:10 de la noche con una escala de media hora en el Bajío, en el aeropuerto de León, y saliendo de Tijuana a las 8:10 de la mañana con la escala en Monterrey. 

Por otro lado, la ruta hacia Los Ángeles será, por ahora, únicamente estacional para la temporada decembrina y tendrá una frecuencia semanal a partir del 18 de diciembre. 

“Es una ruta que llevábamos años persiguiendo, es una ruta compleja por lo larga que es y que vamos a hacer el primer experimento en esta temporada de diciembre”, detalló Fridman. 

La secretaria agradeció a Viva Aerobus por realizar esta apuesta temporal para atraer más turismo de la costa oeste de Estados Unidos al estado. 

Durante su intervención, Walter Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, destacó que con estas dos nuevas son en total 16 destinos los que ofrece la aerolínea en Yucatán y recordó que a principios de julio comienzan operaciones los vuelos hacia Orlando y Miami. 




Al respecto, el gobernador Mauricio Vila celebró los resultados en materia de turismo en la presente administración y destacó que se han alcanzado niveles máximos históricos en la llegada de turistas. 

Dijo que es necesario que desde el gobierno se siga trabajando de la mano de la iniciativa privada y de los turisteros para seguir impulsando al sector. 


Lo más reciente

Biby Rabelo llama a la reconciliación durante su segundo informe

Ante 7 mil personas, la alcaldesa de Campeche pidió unidad al gobierno estatal

La Jornada Maya

Biby Rabelo llama a la reconciliación durante su segundo informe

Rechaza Trump propuesta de Irán para reabrir Ormuz

Teherán, dispuesto a aceptar inspecciones de la OIEA de nuevo

La Jornada

Rechaza Trump propuesta de Irán para reabrir Ormuz

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

El yucateco Chan produce una carrera; sólida apertura de Galván; triunfa Almada

La Jornada Maya

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise