La Jornada Maya

Proponen hoteleros un pase turístico para conectar con el Tren Maya

El servicio permitirá homologar las tarifas de hospedaje a lo largo de la ruta

Proponen hoteleros un pase turístico para conectar con el Tren Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, anunció que el sector hotelero se encuentra trabajando en el diseño del Maya Pass, un pase que sería usado a lo largo de la ruta del mega proyecto con la finalidad de conseguir tarifas homologadas de hospedaje. 

“Puede ser semanal, quincenal o mensual y permitirá a la gente subir o bajar en cualquier destino del Tren Maya y se pueden hospedar en cualquier lugar con las tarifas preestablecidas. Al presentar el Maya Pass tienes acceso a esa tarifa. Yucatán está listo, tenemos que amarrar a Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco para poderlo hacer”, explicó Martín Pacheco. 

El hotelero dijo que hay que esperar a que el Tren Maya tenga muy bien establecidos sus horarios porque actualmente no es posible ofrecer el servicio porque aún hay situaciones donde el tren llega tarde o hay algunas fallas que no permiten presentar este programa. 

“Tenemos que tener un poquito de paciencia, lo pensábamos hacer en julio o agosto y vemos que se siguen haciendo pruebas, siguen haciendo movimientos de horarios, pero ya que los tengamos confirmados nos vamos a sentar a ver si la comercializadora del Tren Maya y nosotros podemos cerrar este gran producto para el recorrido”. 

El empresario dijo que el pase es también una oportunidad para que los hoteleros revivan el programa de Mundo Maya, que estuvo activo en la década de 2010, para que se promuevan estos destinos del sureste mexicano. 

El objetivo es que las personas que visitan cualquier estado de la ruta del Tren Maya tengan la oportunidad de viajar a las otras entidades con las mismas tarifas de hospedaje sin que haya un trámite previo con alguna operadora turística sino que el único requisito sea la adquisición del Maya Pass. 


Lo más reciente

Algunos aficionados ciegos vivirán el Super Bowl con dispositivo táctil que sigue el balón

''Me permitirá participar y disfrutar del juego lo más cerca posible de las personas que pueden ver''

Ap

Algunos aficionados ciegos vivirán el Super Bowl con dispositivo táctil que sigue el balón

México Verde y Rojo debutan el domingo en la Serie del Caribe

Los Tomateros, con cuatro melenudos, se enfrentan a Puerto Rico

La Jornada Maya

México Verde y Rojo debutan el domingo en la Serie del Caribe

Aceleran labores de recuperación en EU por las nevadas; se prevé otra tormenta invernal en el sur

Al menos 85 personas han muerto en áreas afectadas por el frío extremo desde Texas hasta Nueva Jersey

Ap

Aceleran labores de recuperación en EU por las nevadas; se prevé otra tormenta invernal en el sur

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Se reditará el último encuentro del 2023

Ap

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina