La Jornada Maya

Proponen hoteleros un pase turístico para conectar con el Tren Maya

El servicio permitirá homologar las tarifas de hospedaje a lo largo de la ruta

Proponen hoteleros un pase turístico para conectar con el Tren Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, anunció que el sector hotelero se encuentra trabajando en el diseño del Maya Pass, un pase que sería usado a lo largo de la ruta del mega proyecto con la finalidad de conseguir tarifas homologadas de hospedaje. 

“Puede ser semanal, quincenal o mensual y permitirá a la gente subir o bajar en cualquier destino del Tren Maya y se pueden hospedar en cualquier lugar con las tarifas preestablecidas. Al presentar el Maya Pass tienes acceso a esa tarifa. Yucatán está listo, tenemos que amarrar a Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco para poderlo hacer”, explicó Martín Pacheco. 

El hotelero dijo que hay que esperar a que el Tren Maya tenga muy bien establecidos sus horarios porque actualmente no es posible ofrecer el servicio porque aún hay situaciones donde el tren llega tarde o hay algunas fallas que no permiten presentar este programa. 

“Tenemos que tener un poquito de paciencia, lo pensábamos hacer en julio o agosto y vemos que se siguen haciendo pruebas, siguen haciendo movimientos de horarios, pero ya que los tengamos confirmados nos vamos a sentar a ver si la comercializadora del Tren Maya y nosotros podemos cerrar este gran producto para el recorrido”. 

El empresario dijo que el pase es también una oportunidad para que los hoteleros revivan el programa de Mundo Maya, que estuvo activo en la década de 2010, para que se promuevan estos destinos del sureste mexicano. 

El objetivo es que las personas que visitan cualquier estado de la ruta del Tren Maya tengan la oportunidad de viajar a las otras entidades con las mismas tarifas de hospedaje sin que haya un trámite previo con alguna operadora turística sino que el único requisito sea la adquisición del Maya Pass. 


Lo más reciente

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

La Jornada Maya

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas