La Jornada Maya

Proponen hoteleros un pase turístico para conectar con el Tren Maya

El servicio permitirá homologar las tarifas de hospedaje a lo largo de la ruta

Proponen hoteleros un pase turístico para conectar con el Tren Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, anunció que el sector hotelero se encuentra trabajando en el diseño del Maya Pass, un pase que sería usado a lo largo de la ruta del mega proyecto con la finalidad de conseguir tarifas homologadas de hospedaje. 

“Puede ser semanal, quincenal o mensual y permitirá a la gente subir o bajar en cualquier destino del Tren Maya y se pueden hospedar en cualquier lugar con las tarifas preestablecidas. Al presentar el Maya Pass tienes acceso a esa tarifa. Yucatán está listo, tenemos que amarrar a Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco para poderlo hacer”, explicó Martín Pacheco. 

El hotelero dijo que hay que esperar a que el Tren Maya tenga muy bien establecidos sus horarios porque actualmente no es posible ofrecer el servicio porque aún hay situaciones donde el tren llega tarde o hay algunas fallas que no permiten presentar este programa. 

“Tenemos que tener un poquito de paciencia, lo pensábamos hacer en julio o agosto y vemos que se siguen haciendo pruebas, siguen haciendo movimientos de horarios, pero ya que los tengamos confirmados nos vamos a sentar a ver si la comercializadora del Tren Maya y nosotros podemos cerrar este gran producto para el recorrido”. 

El empresario dijo que el pase es también una oportunidad para que los hoteleros revivan el programa de Mundo Maya, que estuvo activo en la década de 2010, para que se promuevan estos destinos del sureste mexicano. 

El objetivo es que las personas que visitan cualquier estado de la ruta del Tren Maya tengan la oportunidad de viajar a las otras entidades con las mismas tarifas de hospedaje sin que haya un trámite previo con alguna operadora turística sino que el único requisito sea la adquisición del Maya Pass. 


Lo más reciente

FGR destruye 120 toneladas de precursores químicos para elaboración de drogas

Las sustancias están relacionadas con carpetas de investigación y fueron aseguradas en Sinaloa

La Jornada

FGR destruye 120 toneladas de precursores químicos para elaboración de drogas

Campeche: Padres de familia acusan de encumbrimiento en caso de violencia en el CAI 5

Piden a la persona la renuncia de la presunta responsable; también señalan como cómplice a un trabajador de la SEDUC

Jairo Magaña

Campeche: Padres de familia acusan de encumbrimiento en caso de violencia en el CAI 5

Gobierno de Campeche aclara palabras de Layda Sansores sobre las campañas y la fiscalización

La mandataria había declarado que para ser candidato se necesita de ''padrinos o ser casi narco''

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche aclara palabras de Layda Sansores sobre las campañas y la fiscalización

Impulsan iniciativa para reconocer la partería como parte del sistema de salud en Campeche

La ley permitiría que las practicantes puedan ejercer con base en el reconocimiento de sus comunidades

Jairo Magaña

Impulsan iniciativa para reconocer la partería como parte del sistema de salud en Campeche