La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entregó la rehabilitación del parque de Los Pinos

La alcaldía aseguró que al menos 3 mil ciudadanos han colaborado en el diseño de parques

Ayuntamiento de Mérida entregó la rehabilitación del parque de Los Pinos
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Como resultado de la participación ciudadana en la construcción de espacios que promuevan la armonía y la paz social, el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó los trabajos de rehabilitación del parque del fraccionamiento Los Pinos, donde se incluyeron los elementos urbanos que atenderán las necesidades de las y los vecinos de la zona. 

Ruz Castro informó que el ayuntamiento invirtió más de 6 millones de pesos en la rehabilitación del parque, en donde se incluyeron las propuestas ciudadanas expresadas a través del programa Diseño Participativo de Espacios Públicos. 

Agregó que la activa participación ciudadana en Mérida ha permitido que 3 mil personas en todo el municipio colaboren en el diseño de sus parques mediante el programa Diseño Participativo de Espacios Públicos. 

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, Ruz Castro mencionó que a través de este programa se han diseñado y brindado atención a las necesidades de la población con la rehabilitación o construcción de 37 espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de Mérida. 

Recordó que estas acciones conjuntas permiten el desarrollo equitativo de la ciudad y mejoran la calidad de vida de las familias, porque dotan a Mérida de espacios dignos y seguros. 

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que en este parque se creó un área verde y cercada para animales de compañía, la rehabilitación del área infantil, sustituyendo la arena de mar por bases hidráulicas con pasto sintético; la instalación de un módulo lúdico de juegos infantiles con velarias y reflectores; la habilitación de un área de picnic con 3 mesas; la instalación de ejercitadores; un andador de adoquines; estacionamiento para 6 bicicletas; nuevas áreas de jardín con bancas de concreto; equipamiento de botes de basura; y el mantenimiento de la cancha de usos múltiples, entre otras acciones. 

Además, mencionó que en este fraccionamiento también se realizó durante la actual administración la construcción de 49.65 metros lineales de calle. 

Acompañaron al alcalde en el evento, el secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; la síndico Municipal, Diana Canto Moreno; la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar; y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

César Gustavo Jáuregui renuncia a la Fiscalía de Chihuahua

La dimisión ocurre entre cuestionamientos por la presencia de agentes de la CIA en operativos en el estado

La Jornada

César Gustavo Jáuregui renuncia a la Fiscalía de Chihuahua

Rusia multa a Flickr, Pinterest, TikTok y Wikimedia con más de 235 mil dólares

Fueron encontrados culpables de no restringir acceso a los contenidos prohibidos o eliminar información vetada

Sputnik

Rusia multa a Flickr, Pinterest, TikTok y Wikimedia con más de 235 mil dólares

Nuevas reglas de EU pueden negar residencia por expresión de opinión, dice el 'NYT'

Algunos actos que impedirían la ciudadanía son participar en eventos propalestinos y antisemitas

Efe

Nuevas reglas de EU pueden negar residencia por expresión de opinión, dice el 'NYT'

La Unión Europea busca obligar a Google a expandir servicios de IA para Android

La iniciativa busca limitar los abusos relacionados con el dominio del mercado

Afp

La Unión Europea busca obligar a Google a expandir servicios de IA para Android