El Pasaporte del Café de Especialidad llega a Yucatán

Las barras del estado ofrecerán beneficios exclusivos a los usuarios
Foto: Cortesía

La iniciativa de Historias de Malta de crear un pasaporte exclusivo que otorgue beneficios especiales a los comensales fanáticos del café ya llegó a Yucatán y son alrededor de 18 barras participantes en el estado. 

El Pasaporte del Café de Especialidad es un proyecto que nace en la Ciudad de México, pero debido a su amplia aceptación se ha expandido a otros estados como Nuevo León, Baja California, Jalisco, Puebla, Querétaro y, recientemente, Yucatán. 

Se trata de una forma de recolectar experiencias en papel y de animarse a conocer sabores y aromas del café.


 Fotos: Cortesía

“Creo que es importante tener un elemento donde puedas ir registrando tus experiencias y el pasaporte va a invitar a los usuarios a que tengan un plan para el fin de semana. Además, está padrísimo descubrir que el café no solamente sabe a café quemado sino experimentar que el café tiene un universo de sabores y de aromas”, detalló Jorge Carrera, editor general de Historias de Malta

Aunque Historias de Malta comenzó como un libro sobre cerveza artesanal y el primer proyecto fue el Pasaporte de Cerveza, muchas personas sugirieron hacer lo mismo con el café y en cada estado ha habido entusiastas que lo promueven. En el caso de Yucatán fue Mirian Méndez quien ayudó con la consolidación del proyecto. 

Jorge destaca que el pasaporte es un área de oportunidad porque genera más visitas en los puntos de venta y los establecimientos comienzan a verse como un colectivo y no como competencia. 




El pasaporte tiene un costo de 150 pesos y podrá adquirirse en las barras participantes que serán anunciadas próximamente en la página de Instagram de Historias de Malta

Cada barra de café de especialidad decidirá qué beneficios otorgar a los comensales, como descuentos o promociones. 

El pasaporte tiene una vigencia de un año y las personas que lo completen recibirán de regalo una libreta de Historias de Malta con un valor de 449 pesos. 


Lo más reciente

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani

Ap

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Autoridades de Tulum refuerzan presencia policial en Akumal

La medida es aplicada tras el asesinato del ex delegado Melchor Gamboa

Miguel Améndola

Autoridades de Tulum refuerzan presencia policial en Akumal