Yucatán > Sociedad
Rodrigo Medina
27/06/2024 | Mérida, Yucatán
Inicia el programa de redondeo clientes Oxxo en beneficio de Institución Asistencial A.C. Este proyecto de beneficencia está a cargo de dos albergues, el albergue temporal San Vicente de Paúl a un costado del Hospital O'Horán y el Albergue Temporal de la Buena Voluntad, en Altabrisa.
La manera de actuar de estos albergues funciona a través de la comunicación con hospitales, que por su parte realizan un estudio socioeconómico de los enfermos, en el cual se les clasifica dentro de una taza de vulnerabilidad entre 0 (los más vulnerables), 1 o 2, para los menos necesitados. Los albergues, entonces, aceptan a quienes más lo requieran.
“Estos albergues funcionan para gente que viene del pueblo, deja a sus familias y deja todo, para venir a las ciudades a recibir un tratamiento médico. Somos casas que damos hospedaje, alimentación, hay un lugar donde pueden lavar su ropa”, expresó Patricia Juanes, integrante del Patronato.
Los albergues funcionan también con el apoyo de la ciudadanía, que frecuentemente dona ropa o muebles que estas casas venden en bazares para continuar con su labor. El trabajo de muchos alrededor de estas asociaciones es voluntario.
“La parte social de Oxxo le da un toque increíble como empresa. A nombre del Patronato sí queremos agradecer lo que hemos constatado”.
El redondeo de Oxxo dura del primero de julio al 30 de septiembre, y tendrá validez en el área de Yucatán, incluyendo aproximadamente unas 250 tiendas de autoservicio.
“Les invitamos a decir sí al redondeo impulsando el programa Cambio x cambio. Nosotros iniciamos operaciones hace poquito más de 45 años como cadena comercial Oxxo, nuestra razón de ser siempre ha sido satisfacer las necesidades de nuestros clientes, acompañando también una labor para generar valor económico y social”, expresó Adalberto Zumárraga, gerente de Oxxo Plaza Chichén Itzá.
Con este programa de redondeo Oxxo, se han visto beneficiadas más de 30 asociaciones e instituciones y se han aportado 100 millones de pesos en el estado de Yucatán.
Edición: Ana Ordaz