La Jornada Maya

UADY da segunda oportunidad a quienes no se quedaron en la licenciatura

Aplica para los que presentaron el EXANI-II y es para las carreras que aún tienen lugares

UADY da segunda oportunidad a quienes no se quedaron en la licenciatura
Foto: UADY

Las y los aspirantes que presentaron el EXANI-II y que no resultaron seleccionados en su primera opción de licenciatura tendrán una segunda oportunidad en la etapa siete del Proceso de Ingreso a la UADY que se realizará el próximo 12 y 13 de agosto.
 
Ramón Esperón Hernández, coordinador general del Sistema de Licenciatura de la UADY, reveló que la institución cuenta aún con 480 espacios disponibles en 25 licenciaturas, 20 de manera presencial y 5 de formato virtual para el ciclo escolar 2024-2025.
 
Detalló que los programas que aún cuentan con espacios son Administración de Tecnologías de la Información, Agroecología, Antropología Social, Arqueología, Ciencias de la Computación, Comunicación Social, Diseño del Hábitat, Economía, Enseñanza de las Matemáticas e Historia.
 
También en Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería Química Industrial, Literatura Latinoamericana, Matemáticas, Química Aplicada, Trabajo Social e Ingeniería de Software, esta última en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.
 
En modalidad virtual hay cupo en las licenciaturas en Derecho, Ingeniería de Software, Educación, Gestión Pública y Ciencias Políticas.
 
“Para este Proceso se logró la admisión de 4 mil 710 personas del total que presentaron el EXANI-II; recordemos que para este año se logró la apertura de casi mil espacios más, de ellos alrededor de 600 se utilizaron y aún nos quedan algunos disponibles que es bueno los jóvenes conozcan y puedan, si así lo deciden, registrarse para una segunda oportunidad”, abundó.
 
En este sentido, el funcionario académico recomendó que desde ahora las y los interesados en esta etapa siete ingresen a la página https://ingreso.uady.mx/licenciatura/ para que consulten los programas y lugares disponibles, así como qué licenciaturas son afines.
 
“Es indispensable que sepan que en esta etapa sólo pueden participar los jóvenes que presentaron el EXANI-II y no fueron admitidos en la licenciatura de su elección; deben estar muy al pendiente de las fechas para que realicen el registro y puedan elegir una nueva opción que sea afín o de la misma rama de estudio”, señaló.
 
El coordinador general de Licenciatura exhortó a las y los aspirantes que no fueron admitidos a estar pendiente de la fecha de esta fase con el fin de poder ingresar a otra carrera profesional afín a la que deseaban y recordó que habrá otro proceso para los no admitidos en el mes de enero de 2025.


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte