Pronostican que ‘Beryl’ pasará por Mérida alrededor de las 4 de la tarde

El fenómeno sería tormenta tropical con rachas de viento de 63 a 118 km/h
Foto: NOAA

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que el huracán Beryl, que actualmente es categoría 1 y se encuentra en el territorio de Quintana Roo, tendría su paso por la capital yucateca alrededor de las 4 de la tarde.

En un mensaje compartido a través de redes sociales, el edil dijo que el ciclón se localiza a 298 kilómetros de Mérida y de continuar con su trayectoria actual el sistema pasaría como tormenta tropical a 16 kilómetros al norte de la ciudad, a la altura de Komchén, a las 4 de la tarde de este viernes 5 de julio. 



Foto: Alejandro Ruz 


Se estima que el sistema registra rachas de viento de 63 a 118 kilométros por hora a partir de las 9 de la mañana de este viernes. 

Como huracán categoría 2, Beryl tocó tierra en la península de Yucatán este viernes en las costas de Tulum, Quintana Roo a las 5:05 de la mañana, hora del centro de México, 6:05 de la mañana, hora local. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bandas nubosas del ciclón ocasionarán lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 



Foto: Conagua 

“Las lluvias y vientos intensos podrían generar encharcamientos e inundaciones”, advirtió el organismo por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de las vías oficiales de comunicación. 

A las 6 de la mañana de este viernes, algunas zonas de Mérida reportaron ligeras lloviznas, como la colonia Itzimná, Centro y Pensiones. 


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin