Mauricio Vila inaugura el Smart City Expo Latam Congress en Mérida

El encuentro tiene el objetivo de compartir experiencias para mejorar las ciudades
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

Durante tres días, el Centro de Convenciones Siglo XXI será sede de unos de los encuentros internacionales más importantes para intercambiar experiencias y soluciones enfocadas a impulsar ciudades prósperas y sostenibles: el Smart City Expo Latam Congress. 

Por quinto año consecutivo el evento más importante de transformación urbana y territorial de América Latina en favor de entornos más inteligentes y sostenibles se lleva a cabo en la entidad.

Este martes 9 de julio el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de realizar el corte de listón y dar el mensaje inaugural del evento que convoca a más de 300 conferencistas, 100 empresas e instituciones; más de 300 ciudades y municipios y más de 100 alcaldes de todo México y Latinoamérica. 

El Smart City Expo Latam Congress es un evento organizado por Pronus y encabezado por Smart City Expo World Congress así como por Fira Barcelo, organizaciones que trabajan a nivel mundial en buscar proyectos para transformar las ciudades en entornos más inteligentes y sostenibles. 

Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona, destacó que el congreso impulsa proyectos que han demostrado cambios positivos en las ciudades y es una oportunidad para que los asistentes puedan sumarse a esta toma de decisiones. 



Foto: Mauricio Vila 


“Se trata de compartir problemáticas y compartir soluciones que entre todos mejoren la vida de las personas”. 

Por otra parte, Manuel Redondo Peralta, presidente de Pronus, dijo que durante nueve años, este encuentro latinoamericano fomenta el diálogo para conocer las tecnologías y estrategias que permitan avanzar hacia ciudades que mejoren la vida de sus habitantes.

Destacó que participan todas las personas que están interesadas en tener mejores ciudades a través de una visión comprometida con energías verdes, una mejor gestión del agua, la transformación digital y el compromiso con la gobernanza participativa. 

Durante su intervención, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dijo que este tipo de congresos ayuda a tomar mejores decisiones para afrontar el cambio climático, generar territorios sostenibles, sumarse a la transformación digital, todo con el objetivo de tener ciudades más inclusivas, más equitativas y, sobre todo, más sostenibles. 

“Nos ayuda a ser mejores administradores”, señaló el presidente municipal. 

El gobernador Mauricio Vila agradeció que Mérida sea tomada en cuenta como sede de tan importante evento gracias a que se ha posicionado como una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. 

Aprovechó para destacar que Yucatán es un estado que tiene un crecimiento económico por encima del promedio del país y ha roto récords en empleos formales, salario mínimo, además de que durante esta administración se ha registrado la tasa más baja de pobreza extrema. 

Invitó a los asistentes a visitar el módulo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial, el de la Agencia de Transporte de Yucatán y de la Secretaría de Fomento Económico para conocer todos estos proyectos que han contribuido al crecimiento histórico. 

El mandatario hizo un llamado a aprovechar estos tres días para regresar a casa con una visión más amplia del desarrollo sostenible.  

“Aprovechemos para hacer networking, para aprender, para ampliar nuestras ideas y que las llevemos a nuestras ciudades y estados”. 

El mandatario informó que el invitado de honor, Muhammad Yunus, emprendedor social de India condecorado con el Premio Nobel de la Paz, tendrá su presentación este miércoles 10 de junio debido a un retraso en su vuelo a causa del ingreso del huracán Beryl en Texas, Estados Unidos. 

En esta edición, se contará con los Latam Smart City Awards, que reconocerán a empresas, universidades, gobiernos, centros de investigación, instituciones y emprendedores en diversas categorías, tales como: Ciudad Latam,Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, y Sociedad Equitativa y Colaborativa. 

En este enlace puedes consultar el programa completo del evento. 


Lo más reciente

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

El resultado más probable será el estancamiento continuo del conflicto, señalan

Sputnik

''Sería inmoral'' no negociar: diplomáticos del Reino Unido y EU piden a Biden dialogar con Rusia

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Desde el año pasado, Flandes exige servir bebidas en este tipo de recipientes

Efe

Festival Tomorrowland se enfrenta a multa millonaria por no usar vasos reutilizables

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

El productor es investigado por explotación laboral y por fomentar la inmigración ilegal

La Jornada

Embajada de México en España atiende caso de integrantes del musical 'Malinche', de Nacho Cano

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso

El texto aún debe ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición

Afp

Proyecto de ley busca prohibir la homosexualidad en Burkina Faso