La Jornada Maya

Mérida cuenta con los jóvenes para innovar y mejorar la administración pública: Cecilia Patrón

La alcaldesa electa asistió a la premiación de la XXXV Olimpiada Nacional de Física Fase Estatal-Yucatán

Mérida cuenta con los jóvenes para innovar y mejorar la administración pública: Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Tendremos una Mérida que aproveche la innovación y creatividad de los jóvenes para mejorar la administración pública, afirmó Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de la capital yucateca.

“Cuenten conmigo como su aliada para ayudar a hacer a un lado el miedo a la física, las matemáticas y otras ciencias que creemos son difíciles, pero que están en la vida cotidiana y son importantes para el desarrollo”, enfatizó.

La alcaldesa electa asiste a la premiación de la XXXV Olimpiada Nacional de Física Fase Estatal-Yucatán 2024 a invitación del comité organizador del certamen.

En su mensaje, Cecilia celebró la perseverancia de los estudiantes que dedican muchas horas a prepararse para las competencias y que son ejemplo para otros jóvenes.

“Cuenten con mi apoyo para impulsar el desarrollo de sus habilidades y demostrar que vale la pena el esfuerzo y levantarse frente a las adversidades. Es un aprendizaje para la vida”, añadió.

Desde el Ayuntamiento se implementarán más espacios que ofrezcan herramientas a niños y jóvenes para complementar su educación como idiomas y asesorías académicas.

Los ganadores de primer lugar fueron Álvaro Josué Burgos Ruiz, del Centro Estudios de las Américas (CELA), y Juan Andrés Ávila Flores y Unai Faber Periañez, ambos de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Entre los asistentes estuvieron la Dra. Celia Rosado Avilés, Secretaria General de la UADY; Dr. Rubén Arturo Medina Esquivel, Delegado Estatal de Yucatán, Olimpiadas Nacionales de Física, y Dr. José Angel Méndez Gamboa, Director de la Facultad de Ingeniería de la UADY.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

OFAC señala que les ayudaron a obtener armas y materias primas para drones Shahed y el programa de misiles balísticos

Efe

EU sanciona a empresas chinas por su apoyo a Irán

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'