Japay anuncia 100 por ciento de descuento en multas por consumo de agua potable: Conoce los detalles

Los pagos se pueden realizar del 15 julio y el 5 de agosto en Yucatán
Foto: Raúl Angulo Hernández

A partir del lunes 15 de julio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) aplicará un descuento de 100 por ciento en multas y recargos a quienes realicen sus pagos y se pongan al día en el costo del consumo del vital líquido.

Este descuento será válido hasta el 5 de agosto y se realizará de manera directa a la hora de realizar el pago en los módulos de atención, en línea desde japay.yucatan.gob.mx, en la aplicación de la Junta o vía WhatsApp al 9994 45 00 00. 

El director de la Japay, Carlos Castillo Sosa, informó que esta disposición se tomó debido a que durante la temporada de calor existe un aumento en el servicio de agua potable, el cual incrementa entre 25 y 30 por ciento, principalmente en el consumo doméstico, a causa de las altas temperaturas que se presentan en la entidad en los meses de abril, mayo y junio, por lo que también aumenta el pago por el uso del vital líquido.
 
Los horarios de los módulos de atención y pago de la Japay son los siguientes:

Módulo Alemán, Chenkú, Colón, Vergel y Xoclán: lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábado de 8 a 14 horas.

Módulo Chedraui Norte: de lunes a sábado de 8 a 17 horas y domingo de 9 a 15 horas.

Módulo Santa Fe: lunes a viernes de 8  a 17 horas.

Módulo Serviplaza: lunes a sábado de 8 a 17 horas y domingo de 9 a 15 horas

Módulo Centro: lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábado de 8 a 14 horas.

Es importante puntualizar que los módulos de atención y pago laboran en los horarios antes mencionados, el personal técnico y operativo se encuentra trabajando y atendiendo las 24 horas del día, los 365 días del año, reportes de fugas, bajas presiones, y monitoreando con el sistema de Telemetría nuestras cuatro plantas potabilizadoras, 189 pozos de extracción, 17 cárcamos de rebombeo y 149 sistemas independientes, precisó el funcionario estatal.

Esto con el fin de seguir brindando un servicio eficiente y de calidad a los más de 380 mil usuarios en toda la zona metropolitana de la ciudad, finalizó Castillo Sosa.


Edición: Estefanía Cardeña


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