La Jornada Maya

Yucatán termina su participación en las Nacionales Conade 2024 con 240 medallas

Obtuvo un total de 67 preseas de oro, 76 de plata y 97 de bronce

Yucatán termina su participación en las Nacionales Conade 2024 con 240 medallas
Foto: IDEY

Yucatán cerró su participación en los Nacionales Conade 2024 con 67 preseas de oro, 76 de plata y 97 de bronce para un total de 240 medallas.

La dupla conformada por Getzael Moisés Martínez García y José Antonio Escalante Morales en la prueba de 500 metro varonil 15-16 años ganaron la medalla de bronce, siendo esta la última insignia para la entidad en la justa deportiva nacional.

Fueron 66 días de competencia teniendo como sede principal Jalisco y subsedes Campeche y Ciudad de México, donde los atletas yucatecos demostraron el coraje, entrega y pasión que los llevaron a los primeros planos nacionales dejando a Yucatán entre los mejores 10 mejores del país.

Disciplinas como ajedrez, tabla vela, gimnasia rítmica y tenis de mesa; se ubicaron entre los tres primeros a nivel nacional obteniendo el título de campeones nacionales en el ajedrez con siete preseas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, tabla vela culminó su participación con cuatro preseas de primer lugar, cinco de segundo sitio y seis de tercero y segundo lugar nacional; mismo lugar que ocupó la gimnasia rítmica y el tenis de mesa pero con siete, cinco, tres; y tres, dos y siete preseas de oro, plata y bronce de manera respectiva.

En la sede principal de Jalisco, la delegación de Yucatán tomó parte en las disciplinas de; vela, boxeo, patinaje de velocidad, patinaje artístico, fútbol asociación, béisbol, tenis, clavados, tiro deportivo, tiro con arco, boliche, luchas asociadas, ciclismo, esgrima, natación artística, gimnasia trampolín, atletismo, natación, gimnasia rítmica, taekwondo, gimnasia artística, karate y tenis de mesa.

Mientras que en Campeche, los yucatecos compitieron en voleibol de playa, ajedrez, triatlón, golf, aguas abiertas, levantamiento de pesas, judo y handball y en Ciudad de México en remo y canotaje.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques