La Jornada Maya

Yaaj, delegada general de Québec y Codhey dialogan sobre comunidad LGBTTTI

Stéphanie Allard-Gomez intercambió buenas prácticas en materia de derechos humanos

Yaaj, delegada general de Québec y Codhey dialogan sobre comunidad LGBTTTI
Foto: Cortesía

La delegación general de Québec en México, representada por la Stéphanie Allard-Gomez, realizó una visita oficial a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en la que intercambió buenas prácticas respecto a la promoción y garantía de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

En la reunión también participó la presidenta de la Codhey, María Guadalupe Méndez Correa, quien recibió a la delegación, a miembros de la sociedad civil y a la organización promotora del encuentro, Yaaj México, en las instalaciones de la Comisión.

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones de la Codhey, durante el cual la delegada general de Québec en México saludó a los miembros del equipo y conoció de primera mano el trabajo que realiza la Comisión en el estado. Posteriormente, la delegación se trasladó a la sala de juntas, donde se reunieron las personas del gobierno de Québec en México, representantes de la sociedad civil, el equipo de Codhey y miembros de Yaaj México.

Durante la reunión, la Stéphanie Allard-Gomez subrayó la importancia que el gobierno de Québec otorga a la promoción y garantía de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Al respecto, la presidenta de la Codhey, María Guadalupe Méndez Correa, destacó su compromiso, desde su reciente nombramiento por el Congreso del Estado de Yucatán en mayo de este año, de mantener un diálogo constante con la sociedad civil. En su presentación, utilizando lenguaje de señas, compartió su plan de acción para personas que viven con alguna discapacidad, haciendo especial mención de la significativa presencia de personas LGBTTTI sordas en la región.

Alejandra Paredes, coordinadora de proyectos de Yaaj México y moderadora de esta reunión, reafirmó el compromiso de la organización con una perspectiva interseccional e intersectorial en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

En ese sentido, Danny Ehuán, vocere Institucional de Yaaj Yucatán, destacó la importancia de la participación e inclusión de las juventudes LGBTTTI en estos esfuerzos.

Andrea Reynoso, agregada de comunicación y primera consejera interina de la delegación general de Québec en México, expresó su agradecimiento por la hospitalidad brindada por la Codhey y Yaaj México, comprometiéndose a llevar estas buenas prácticas al resto del equipo de la delegación general de Québec en México y hacer llegar más
información a la Comisión en materia de políticas públicas que puedan servir de referencia para sus labores.

La reunión culminó con el compromiso de ambos estados, Yucatán y Quebec, de seguir trabajando de la mano en acciones encaminadas a la garantía de los derechos humanos a través de esta nueva y exitosa cooperación internacional fruto de esta reunión.

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Activan alerta migratoria para la niña Camille Sánchez Flores desaparecida en la frontera de Sonora

Investigaciones apuntan a que la menor habría salido de México en compañía de su padre

La Jornada

Activan alerta migratoria para la niña Camille Sánchez Flores desaparecida en la frontera de Sonora

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

El hallazgo coloca al sitio en el centro de la explosión cultural de las Tierras Bajas en el Preclásico Tardío

La Jornada

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

Estuvo involucrado en los casos de Samir Flores y Sandra Camacho, dice el secretario de Seguridad

La Jornada

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

“No sigo por dinero, todavía quiero esforzarme al máximo, competir y ganar”, señala el astro

Ap

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”