La Jornada Maya

Mauricio Vila inicia gira de despedida por todo Yucatán

Visitará los 140 Centros de Salud que se están remodelando en la entidad

Mauricio Vila inicia gira de despedida por todo Yucatán
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

El gobernador Mauricio Vila Dosal inició una gira de despedida por Yucatán, en la cual visitará los 140 Centros de Salud que se están remodelando, con lo que prácticamente estará recorriendo todo el estado para agradecer la confianza de los ciudadanos.

El primer punto fue en Oxkutzcab, municipio en el cual entregó los trabajos de remodelación de los Centros de Salud de las comisarías de Yaxhachén, Xohuayán y Emiliano Zapata, a través de las cuales se acerca a la población de esas localidades atención de calidad y nuevos servicios médicos en instalaciones bien equipadas, más modernas y adecuadas.

"Estaremos haciendo una gira de aquí hasta que terminemos la administración por los 140 Centros de salud, despidiéndonos y agradeciendo a las y los yucatecos por la confianza entregada, pero sobre todo entregando resultados", afirmó Vila Dosal.

Durante su visita por Oxkutzcab, Vila Dosal también acudió a la comisaría de Xul, donde verificó la operación del consultorio del programa Médico 24/7 instalado en ese sitio para que la población tenga atención garantizada.


Remodelación de Centros de Salud

Como parte de la transformación que recibieron los 140 Centros de Salud de todo el estado ya cuentan con exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, así como un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado. 

Aunado a todo lo anterior, para garantizar un servicio de calidad y de acuerdo a las necesidades de la población yucateca, estos espacios ahora funcionan 24 horas los seis días de la semana. 

Acompañado del alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, Vila Dosal habló de los nuevos servicios que en los Centros de Salud se ofrecen para evitar que las personas tengan que salir de sus comunidades. 

"Así es como estamos y seguiremos mejorando la salud y la calidad de vida de las familias hasta el último día". 

Con los revitalizados Centros de Salud por todo el estado y los nuevos servicios que en ellos se ofrecen, ahora los yucatecos no tendrán que trasladarse hasta Mérida y otros municipios para poder realizarse ultrasonidos, laboratorios o recibir atención psicológica o dental, lo que significa un ahorro en tiempo y dinero. 

En general, los trabajos de rehabilitación consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

De igual manera, se realizaron labores de construcción y equipamiento del consultorio dental, realizando los trabajos complementarios que se requieran para conectar con las instalaciones actuales. 

La rehabilitación de estos sitios se lleva a cabo con el fin de mejorar la imagen y hacer más eficiente los tiempos de atención para los pacientes en espacios confortables y óptimas condiciones por lo que estos trabajos de construcción permitirán que el inmueble sea moderno, limpio y de mayor calidad.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo

Ap

Un emocionado Zinedine Zidane cumple su “sueño” al asumir el mando de Francia

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración

Astrid Sánchez

Rescatan a 48 perros en un predio de San Sebastián en el Centro de Mérida: Fotos

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Se emitió un aviso de tsunami que fue levantado rápidamente

Ap

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México

La empresa de Elon Musk y el gobierno de EU informarán al país sobre los próximos lanzamientos

La Jornada

Sheinbaum descarta, por ahora, demandar a SpaceX por residuos generados por cohetes en la frontera con México